Los retos para Mauricio Pochettino en el USMNT
Pochettino vivirá su primera experiencia a nivel de selección y tras los resultados recientes que ha sumado el USMNT sabe que hay mucho trabajo por hacer.
La selección de Estados Unidos hizo oficial la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del USMNT, un equipo que se encuentra en una mini crisis de resultados y que esta noche espera salir de esa mala racha ante Nueva Zelanda con la motivación que la llegada del técnico argentino representa para los jugadores en este cierre de fecha FIFA.
La llegada de Pochettino pone fin oficialmente al proceso anterior de Gregg Berhalter y al interinato que esta tarde culmina con Mikey Varas como entrenador del USMNT, la cual acarrea la falta de resultados positivos, los cuales se han negado desde la previa a la Copa América y ahora en el primer amistoso el pasado sábado ante Canadá. los cuales marcaron el fin de la segunda etapa de Berhalter y el corto interinato de Mikey Varas.
Esa segunda etapa de Berhalter a cargo del banquillo de las Barras y las Estrellas pintaba para grandes cosas, pues el deseo de trascender, tanto como de Gregg, como de los mismos futbolistas estaba claro, sin embargo, un mal planteamiento y un mal desempeño dentro del campo los dejó viendo cómo Uruguay y Panamá se quedaban con el boleto a la ronda de KO.
PODRÍA INTERESARTE - Marco Reus llega a la MLS
Los retos a corto plazo para Mauricio Pochettino en el USMNT
Fue una búsqueda extensa por parte de la US Soccer por buscar entrenador y, entre algunos nombres, se barajó a Patrick Vieria, Klopp y hasta el mismo Henry, quien acaba de conseguir la Plata con Francia en los Juegos Olímpicos 2024, sin embargo, Pochettino fue el elegido.
Pochettino viene de abandonar al Chelsea y, pese a que casi toda la temporada pasada los mantuvo en media tabla, logró ligar victorias que le aseguraron puestos europeos (Conference League), pero ni esto fue suficiente para ser un técnico más dentro de la era de Todd Boehly como dueño.
Tras la presentación oficial, el debut oficial de Pochettino será en la fecha FIFA de octubre para los duelos ante Panamá y México, y así comenzar a preparar una selección entorno a su estilo de juego que, para su buena fortuna, la mayoría de los integrantes militan en el viejo continente, por lo que, tendrá calidad de sobra.
Los objetivos a corto y mediano plazo son revertir el papel que presentaron en la Copa América 2024, la cual significó un fracaso por ser en casa. Así que viene la misión de avanzar al Final Four de Concacaf Nations League y ser uno de los principales, sino es que el candidato número uno en la próxima Copa Oro 2025 y, por supuesto, hacer un buen papel en el Mundial del 2026, donde, junto a México y Canadá, serán los anfitriones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.