Los resultados que condenaron a Graham Potter en el Chelsea de Todd Boehly
Terminó la etapa de Graham Potter al frente del Chelsea por una serie de malos resultados en la Premier League que lo llevaron a ocupar la posición 11 de la tabla.
La época de Graham Potter como director técnico del Chelsea terminó con un saldo negativo en cuanto a su rendimiento dentro de la Premier League, puesto que para la UEFA Champions League disputarán los cuartos de final frente al Real Madrid.
PODRÍA INTERESARTE - Las claves en la derrota del Manchester United ante Newcastle
Los resultados que condenaron a Graham Potter
Tuvieron que pasar 22 encuentros disputados en la Premier League para que Todd Boehly decidiera que el tiempo de Potter como técnico de los Blues había llegado a su fin. Ganó 7 de ellos, perdió 8 veces y empató en 7 ocasiones. El entrenador británico consiguió 28 puntos de los 66 disponibles y dejó al equipo en el lugar número 11 de la tabla.
Chelsea 0-1 Southampton - 18 de febrero
Tottenham 2-0 Chelsea - 26 de febrero
Chelsea 2-2 Everton - 18 de marzo
Chelsea 0-2 Aston Villa - 1 de abril
Para un equipo de la talla del Chelsea y, siendo el club que más invirtió en el último mercado de transferencias, cualquier resultado que no sea un top 3 dentro de la Premier League es un fracaso. A día de hoy el equipo de Boehly estaría fuera de puestos de Europa League y Champions League.
Perder contra el equipo que actualmente se sitúa en la última posición de la tabla es alarmante, tan sólo el hecho de comparar la nómina de ambas plantillas es demasiado disparejo, si a ello le sumas que empataron con el penúltimo lugar, lo hace aún más preocupante, pues partidos así son los que debieron aprovechar para no estar en la situación actual.