Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los números de Karim Benzema con la selección de Francia

El delantero francés Karim Benzema anunció su retiro de la selección francesa en medio de varias polémicas. Estos fueron sus números representando a su país.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 15, 2021, France's forward Karim Benzema celebrates after scoring, before it was later revoked due to offside, during the UEFA EURO 2020 Group F football match between France and Germany at the Allianz Arena in Munich. - On December 19, 2022, Ballon D'Or winner Karim Benzema announced he was ending his international career, the day after France lost in the World Cup final to Argentina. (Photo by FRANCK FIFE / POOL / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Karim Benzema anunció su retiro de la selección de Francia tan solo un día después de que terminara la Copa del Mundo de Qatar 2022. El atacante del Real Madrid dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

El ‘Gato’ como se le apoda al delantero del cuadro de los ‘merengues’, estaba en la lista para disputar la justa mundialista, sin embargo, una lesión y el entrenador Didier Deschamps lo marginaron de la competición. Benzema estaba recuperado desde los Cuartos de Final, pero Deschamps prefirió darle oportunidad a alguien más.

Benzema, quien no estuvo en los últimos dos mundiales con los ‘galos’, prefirió despedirse de la selección francesa. Estos son los números más importantes que dejó el goleador del Real Madrid, mientras representó a su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé, héroe en Francia a pesar de la derrota ante Argentina

Los números de Benzema en Francia

Después de perderse el Mundial de Rusia 2018 por una situación personal con su compañero Mathieu Valbuena, Benzema recibió el perdón del estratega de Francia y disputó la Eurocopa del 2020, así como las eliminatorias mundialistas.

Fueron 97 partidos los que disputó Karim Benzema con la camiseta de la selección francesa desde que hizo su debut en el 2007. En total marcó 37 goles con su combinado nacional, e incluso fue el goleador de los de Deschamps en la Eurocopa 2020, misma que se celebró en el 2021 por la pandemia del coronavirus, marcando cuatro goles.

A pesar de ello, Benzema solamente logró ganar dos títulos con su selección. La Liga de Naciones de la UEFA, del 2021, es el único a nivel mayor, pero también fue parte de la plantilla que ganó el Europeo Sub 17.

De esta manera, Benzema puede presumir haber ganado todo con el Real Madrid, pero solamente pudo disputar unan Copa del Mundo con Francia, la de Brasil 2014, misma en la que los ‘galos’ fueron eliminados por Alemania en Cuartos de Final. El ‘Gato’ marcó tres goles en la competición.