Los Glazer se reúnen con inversionistas árabes en medio de los rumores de venta del Manchester United
La familia dueña de los Red Devils estuvo en Doha para platicar con inversores de Qatar y Arabia Saudita; buscan vender al club de Old Trafford en los primeros meses del 2023.


Luego de haber anunciado recientemente su intención de encontrar ‘alternativas estratégicas’ en las que ‘evaluaremos todas las opciones para asegurarnos de servir mejor a nuestros fanáticos y que el Manchester United maximice las importantes oportunidades de crecimiento disponibles para el club’, la familia Glazer se reunió con inversores árabes, supuestamente, para la venta de la institución de Old Trafford.
🚨 Man Utd co-owner Avram Glazer held talks with potential investors, including from Saudi Arabia & Qatar, during Doha trip. Nature of talks unclear but comes amid Raine Group aiming for full #MUFC sale in Q1 of 2023 at ~£6/7bn @TheAthleticFC #FIFAWorldCup https://t.co/9itLRarWHK
— David Ornstein (@David_Ornstein) December 18, 2022
Con información de David Ornstein de ‘The Athletic’, Avram Glazer tuvo conversaciones con inversionistas de Qatar y Arabia Saudita en su visita a Doha. En estás pláticas se prevé que se haya hablado sobre la transacción de los Red Devils, misma a la que Raine Group está valuando en un total de entre 6 y 7 mil millones de libras esterlinas (alrededor de $7.8 billones de dólares).
TE PUEDE INTERESAR - LeBron James se rinde ante Lionel Messi
A pesar de que la familia Glazer tiene otros negocios en territorio árabe, como la franquicia de cricket en la Liga T20 de Emiratos Árabes Unidos, en anteriores ocasiones también se había discutido la posibilidad de contar con inversiones para el Manchester United tras conversaciones con fondos de inversión de Dubai. Uno de los temores es que ahora, la valuación de Raine Group alejen a los inversores.
The Athletic spoke to Avram Glazer outside the Al Bayt Stadium after France’s 2-0 win over Morocco.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) December 15, 2022
When asked about the sale, Manchester United's co-owner said “the process is proceeding”. #MUFC
More from @AdamLeventhal
Las reuniones habrían tenido lugar en uno de los palcos VIP del Estadio Al Bayt, en donde se llevó a cabo la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Francia vs Marruecos (2-0), en donde después Glazer comentó: “No es necesariamente una venta, es un proceso y vamos a seguir adelante, así que veremos qué pasa. El proceso continúa”.
Primer ministro saudí se pronunció
El príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, habló acerca del tema, pero lo que llama la atención es que lo hizo precisamente antes de que se dieran estas reuniones y lo hizo pensando en que sus compatriotas inviertan en Manchester United o Liverpool: “Eso espero, si hay inversores y los números suman, y se hace un buen negocio. Podría entrar el sector privado o podrían entrar empresas del reino. La Premier League es la mejor liga del mundo, todo mundo está viendo la Premier. Sería un beneficio para todos”.
The Glazers are struggling to sell Manchester United, #MUFC are currently in 1 billion pounds of debt, half of that is to US banks. They also borrowed money to bring in Brazil duo Casemiro and Antony. #MUFC #ManUtd 🔴⚫⚪ pic.twitter.com/8GztTG7l15
— The Transfer Exchange Show (@TheTransferEx) December 16, 2022