Los Glazer podrían completar la venta del Manchester United en el primer trimestre de 2023
La familia Glazer continúa decidida a cerrar pronto el proceso de venta del Manchester United, el cual podría concretarse próximamente.
Mientras la actividad en Premier League se ha retomado y el Manchester United volvió con el pie derecho tras su triunfo ante el Nottingham Forest, algunos aficionados continúan con las protestas en contra de la familia Glazer, pues en la antesala de un nuevo mercado de fichajes, la dirigencia poco ha hecho para reforzar la plantilla y de acuerdo con Fabrizio Romano, los dirigentes de los Red Devils no quieren invertir fuertes cantidades de dinero mientras el equipo se encuentre en proceso de venta, lo cual ha incrementado el enojo por parte de los aficionados.
Esto ha llevado nuevamente a la discusión sobre la posible venta del equipo de Old Trafford, misma que incluso ya fue delegada por parte de los Glazer a la institución Raine Bank, la cual se encargará de llevar a cabo el proceso de la venta, mismo que espera completarse próximamente.
Respecto a dicho tema, el periodista de The Athletic, David Ornstein, señaló recientemente que en las próximas semanas podría haber movimiento en el tema de la venta del Manchester United, pues si los Glazer reciben una importante y multimillonaria suma de dinero, la venta del club podría concretarse muy pronto.
“El Raine Bank, que está a cargo de este proceso, apunta a una venta completa del Manchester United en el primer trimestre de 2023. Por lo tanto, la familia Glazer no va a sancionar un desembolso masivo de efectivo en acuerdos en esta época del año. Tendrán que vigilar este tema de la adquisición porque podría llegar muy pronto y será un momento sísmico en la historia del Manchester United porque muchos seguidores han querido un cambio en la jerarquía”, expone Ornstein.
La millonaria cifra en la que se podría cerrar la venta del Manchester United
El propio periodista de The Athletic, recalcó que en caso de que la venta del club se complete de forma satisfactoria, los Glazer recibirían entre 8000 y 9000 millones de dólares por el club, cantidad que algunos candidatos sí están dispuestos a desembolsar con tal de adquirir a uno de los equipos más rentables en todo el mundo.
“(Manchester United) ha tenido tantos cambios fuera de la cancha, pero ahora podría llegar a la cima y si Raine Bank, que está liderando este proceso, se sale con la suya, serán unos meses fascinantes para ver quién se hace cargo y los lidera en el futuro”, agrega David Ornstein.