Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Los futbolistas mexicoamericanos que eligieron a Estados Unidos

Este martes es 4 de julio y se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. Por tal motivo, recordamos a los futbolistas mexicoamericanos que eligieron a USA.

Actualizado a
Los futbolistas mexicoamericanos que eligieron a Estados Unidos

Hoy es un día muy importante en Estados Unidos. Se celebra el 4 de julio, día en que se conmemora la independencia del país norteamericano. Debido a ello, en AS USA decidimos hacer una recopilación de los futbolistas que tienen nacionalidad mexicana y estadounidense, y al final se inclinaron por elegir al país de las Barras y las Estrellas.

Los mexicoamericanos que eligieron a Estados Unidos

Alejandro Zendejas

El último caso es el de Alejandro Zendejas, el futbolista de las Águilas del América que al final decidió representar a la selección del país de las Barras y las Estrellas, y que incluso se encuentra concentrado con los de BJ Callaghan disputando la Copa Oro.

Brandon Vazquez

Otro de los mexicoamericanos que está jugando con la selección de Estados Unidos es Brandon Vazquez, el delantero del FC Cincinnati que ha atraído la atención de la Bundesliga, siendo el Borussia Monchengladbach el que lo sigue más de cerca.

Ricardo Pepi

Una gran novela fue la del delantero Ricardo Pepi. El atacante de apenas 20 años de edad acaba de firmar contrato con el PSV de la Eredivisie. Viene de marcarle gol a la selección mexicana en la pasada Nations League. Rechazó a la selección mexicana, pero al final no fue convocado para el Mundial de Qatar 2022, una de las grandes sorpresas en la lista de Gregg Berhalter.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos vs Trinidad y Tobago, la revolución que hizo crecer al USMNT en Concacaf

Sebastián Soto

El joven de 22 años de edad milita actualmente en la Bundesliga de Austria. Debutó con la selección de Estados Unidos el 16 de noviembre del 2020, marcando dos goles en un partido amistoso ante Panamá. Soto rechazó a Chile y México para vestir la camiseta de Estados Unidos.

Alex Méndez

Otro de los que eligió representar a la selección de Estados Unidos fue Alex Méndez, quien incluso disputó la Copa Mundial Sub 20 2019. A pesar de ello, no ha sido tomado en cuenta en el actual proceso de la selección nacional rumbo al Mundial del 2026.

La maldición de los mexicoamericanos

Además de los mencionados, hay otros futbolistas que han optado por vestir la camiseta de la selección de Estados en lugar de México, tales son los casos de José Francisco Torres, Edgar Castillo, William Yarbrough, Joe Corona y Michael Orozco, de todos ellos, solamente el ‘Gringo’ Torres jugó un Mundial.

Martín Vázquez fue el primer futbolista que defendió ambas selecciones nacionales. Debutó en 1989 con el combinado mexicano, pero después en 1996 elegiría a Estados Unidos, con quien no logró trascender.