Estados Unidos, futuro alentador de cara al 2026 y 2030
Los tres juveniles estadounidenses del Barcelona, Diego Kochen, Adrián Simón Gill y Pedro Soma sueñan con llegar al Mundial del 2026 con el USMNT.
La Copa del Mundo del 2026 está cada vez más cerca y en Estados Unidos lo saben, el USMNT continúa trabajando de la mano de Mauricio Pochettino quien se ha encargado de visualizar a distintos futbolistas para conformar una base fuerte y sólida que cumpla con el objetivo de buscar un resultado histórico en el próximo Mundial.
Entre la amplia baraja con la que Mauricio Pochettino cuenta a su disposición, existe un importante número de talento juvenil que espera por su oportunidad en el USMNT, entre ellos los futbolistas del FC Barcelona, Diego Kochen, Adrián Simón Gill y Pedro Soma, quienes han atravesado por importantes procesos en la Masía con el cuadro Blaugrana.
Si bien, estos futbolistas han pasado por procesos en el USYNT o en alguna convocatoria con USMNT el objetivo para los tres es el consolidarse y dar el salto en sus carreras para formar parte de la selección mayor.
En entrevista con ESPN, Diego Kochen, Adrián Simón Gill y Pedro Soma, externaron su deseo por estar presentes en la Copa del Mundo de 2026 con el equipo que Mauricio Pochettino nombrará dentro de poco más de un año.
“Estoy disponible para lo que necesite el país, allí estaré al 100%. Si es el primer arquero en la Copa del Mundo de 2026, si es el segundo o el tercero, lo que sea que necesiten, allí estaré al 100”, explicó Diego Kochen en ESPN.
Pedro Soma se inclina por el USMNT y vislumbra un gran equipo en el Mundial del 2026
Por otra parte, Pedro Soma, jugador de 18 años del Barça Athletic, reconoció que se ve jugando con el USMNT, esto pese a tener opciones de jugar con Brasil debido a su pasaporte brasileño, sin embargo, sabe que su camino con Estados Unidos debe continuar y peleará por llegar al Mundial del 2026.
“Ahora mismo, en este momento de mi vida me veo con Estados Unidos. Llevo más de tres años con la selección nacional. Me siento muy estadounidense. Me encanta cuando me pongo la camiseta y estoy deseando formar parte del USMNT”, agregó.
De igual manera, Gill reconoció el gran talento que existe en Estados Unidos y considera que será una gran generación de cara a la Copa del Mundo.
“Nuestro objetivo es traer una próxima gran generación para el USMNT. Tenemos tantos jóvenes que juegan en Europa al máximo nivel, al rededor del primer equipo de Borussia Dortmund o del primer equipo del Barcelona y creo que va a ser una gran generación”, explicó Adrián Simón Gill.
Confianza en el proceso de Pochettino
Finalmente, Pedro Soma reconoció que el proceso de Mauricio Pochettino tiene grandes cosas para brillar, pues asegura que la sangre latina le viene bien a un equipo como el USMNT.
“Creo que un poco de sangre latina para Estados Unidos nunca viene mal. Estoy entusiasmado. Estados Unidos está construyendo, creciendo, desarrollándose y cada vez se ve a más jóvenes que se hacen profesionales, sobre todo en Europa. Creo que para el Mundial del 2026, Estados Unidos va a tener un gran, gran equipo con un gran entrenador”, culminó Soma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.