Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Los errores de Donnarumma le pueden abrir la puerta a Keylor Navas en PSG?

El arquero italiano volvió a colaborar en un gol en contra frente al Newcastle en Champions League y el portero costarricense se recupera de molestias lumbares.

Estados UnidosActualizado a
¿Los errores de Donnarumma le pueden abrir la puerta a Keylor Navas en PSG?
STEPHANE MAHEREUTERS

Uno de los futbolistas más importantes a lo largo de la historia para la Concacaf es Keylor Navas, quien tras ganarlo todo con el Real Madrid tuvo que emigrar al París Saint-Germain, en donde lamentablemente para su causa no ha encontrado la regularidad necesaria en los años recientes. Tras volver del Nottingham Forest de la Premier League, el costarricense no figura en Francia.

Aunque es cierto que su breve paso por Inglaterra luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022 le dio un nuevo aire en Europa, el mítico arquero de ‘La Sele’ está acumulando un semestre más en las sombras del equipo dirigido por el español Luis Enrique. A pesar de aquejar algunas molestias lumbares, los recientes errores de Donnarumma podrían ser una alarma para el club del Parque de los Príncipes.

En los últimos dos partidos del PSG el guardameta italiano se encargó de regalar un par de anotaciones a sus contrincantes, AS Monaco y Newcastle. En el primero de ellos le regaló la esférica a Takumi Minamino para el 1-1 transitorio (victoria de 5-2), mientras que en el segundo le dejó un rebote a Alexander Isak para el 0-1 de los Magpies, que estuvo a punto de ser el de la derrota en casa.

Ahora, otro tema para Keylor es que su inactividad debido a las molestias en la parte baja de la espalda es que Arnau Tenas sigue sumando confianza durante los entrenamientos del conjunto parisino, además de que como portero español y ser surgido de ‘La Masía’ podría tener varios puntos a su favor en relación al director técnico que pasó por el FC Barcelona.

¿Qué puede venir para Keylor?

Finalmente, un aspecto a recalcar es que Navas termina contrato a mediados de 2024 con el París Saint-Germain y tiene 36 años, mientras que Donnarumma (24 años) tiene un vínculo con los franceses hasta junio de 2026, al igual que Tenas (22 años). Todo parece indicar que una última cesión o una venta en el mercado invernal serían la posibilidad más cercana para Keylor, ya que estará libre rumbo a la 2024-25.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas