NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los casos de racismo que se han producido en la MLS

Dante Vanzeir protagonizó un nuevo capítulo de racismo en la MLS. Por ello, recordamos algunos otros casos que han ocurrido en los últimos años en la liga.

Actualizado a
Los casos de racismo que se han producido en la MLS

El delantero de San Jose Earthquakes, Jeremy Ebobisse denunció insultos racistas del jugador belga Dante Vanzeir, esto durante el cotejo que disputar los californianos en contra de New York Red Bulls. Debido a ello, vale la pena recordar algunos otros incidentes de esta magnitud que han ocurrido en la liga y sus consecuencias.

Casos de racismo en la MLS

El 27 de junio del 2021 ocurrió otro hecho racista durante un partido de la MLS. El futbolista colombiano del Portland Timbers, Diego Chará, denunció que un jugador del Minnesota United lo agredió durante un partido. El entrenador de Portland, Giovani Savarese acusó al silbante de no reportar nada, y al final la MLS no consideró que hubo pruebas contundentes para sancionar al rival.

El 17 de agosto del 2021, tres jugadores del Vancouver Whitecaps fueron atacados por aficionados y agredidos con comentarios racistas. Tanto el club canadiense como la MLS condenaron los hechos e incluso dieron a conocer que los culpables fueron arrestados por lpos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘nueva estrella de Hollywood’

En septiembre del 2022 se dio quizás uno de los más recordados casos de racismo en la MLS. El jugador jamaicano de Inter Miami, Damion Lowe denunció al griego Taxiarchis Fountas por utilizar una seña racista en el encuentro entre Inter Miami y DC United. El estratega Wayne Rooney sacó del terreno de juego al futbolista europeo e incluso lo castigó por el resto de la temporada, esto a pesar de que la MLS no sancionó al futbolista por falta de pruebas.

Otro caso recordado es el que de vivió en plenas protestas por la muerte de George Floyd, en donde la esposa del jugador serbio del LA Galaxy, Aleksandr Katai, insultó de manera grave a aquellos que estaban protestando por sus derechos, situación que provocó que la MLS expulsara al futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?