Los aspectos a mejorar para Estados Unidos de cara al juego ante Suecia
El combinado del USWNT se jugará su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenino 2023 ante su similar sueca, pero tienen algunas cosas por mejorar.
En el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo Femenil de Australia-Nueva Zelanda, la Selección de Estados Unidos tiene un reto sumamente interesante para mantenerse con vida en la búsqueda de su tercer título al hilo, ya que deberán de superar a su similar de Suecia y ellas llegan con un paso perfecto desde la fase de grupos.
Por este motivo, sumado a que el USWNT realizó una primera ronda en la que quedó a deber por los reflectores que tenían sobre el proyecto de Vlatko Andonovski, será muy importante que mejoren diferentes aspectos de su juego y lo eleven para este enfrentamiento desde el AAMI Park de Melbourne, Australia. Cabe recordar que su último enfrentamiento se dio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
TE PUEDE INTERESAR - Un rival conocido espera por el USWNT en cuartos de final
Aspectos a mejorar de USA rumbo al partido contra Suecia
Contundencia de cara al arco rival
A pesar de golear a Vietnam (3-0) en su estreno dentro del Mundial, las estadounidenses solamente pudieron anotar un tanto frente a Países Bajos y se fueron en cero ante Portugal, con lo que será vital que para el duelo ante las suecas manden a guardar el esférico al fondo de las redes rivales.
Recuperar la posesión de balón
Estados Unidos registró una posesión de balón del 66% en el encuentro contra las vietnamitas, pero en este rango se vieron claramente superadas en los duelos ante neerlandesas y portuguesas, pues en ambos cotejos fueron las contrincantes las que tuvieron la pelota en mayor medida; en los dos partidos el USWNT solamente tuvo la esférica en un 44%.
Mejorar en las acciones a balón parado que tengan
Durante el enfrentamiento contra Países Bajos, las comandadas por Alex Morgan, Lindsey Horan y Julie Ertz, tuvieron hasta 11 tiros de esquina y 15 tiros libres a su favor, pero desaprovecharon la mayoría de estos. Cabe destacar que en la primera estadística fueron ampliamente superiores al conjunto neerlandés, pero en el cara a cara frente a Portugal únicamente generaron uno de ellos.
Paso al frente de figuras
Este encuentro por los octavos de final de la Copa Mundial Femenina deberá de traer la mejor versión de sus figuras, por lo que futbolistas como Lindsey Horan, Sophia Smith, Trinity Rodman, Alex Morgan o Megan Rapinoe, deberán de aportar desde el once titular o ingresando desde el banquillo de suplentes. Las dos primeras ya se estrenaron y tienen dos goles cada una, pero Rodman, Morgan y Rapinoe podrían ser claves.