Los Angeles Galaxy se reafirma como el ‘más grande’ de la MLS 10 años después
Los angelinos se consagraron campeones de la máxima liga estadounidense de fútbol por sexta vez en su historia, más que ningún otro equipo.
10 años después tardó Los Angeles Galaxy en recuperar la supremacía de la MLS. ‘Los Galácticos’ volvieron a la cima del fútbol estadounidense por primera vez desde 2014, al derrotar 2-1 a New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park, en la MLS Cup 2024. Con goles de Joseph Paintsil y Dejan Joveljić, los comandados por Greg Vanney confirmaron la hegemonía angelina en la historia de la MLS. Nadie más ganador que L.A. Galaxy. El más grande.
Así te narramos en directo la final de la MLS Cup entre LA Galaxy y New York Red Bulls
El Galaxy alcanzó el sexto título de su historia. Su más cercano perseguidor es el D.C United (4), que tiranizó la MLS en los primeros años, en los 90, pero no logra el título desde 2004. Por detrás, marchan Columbus Crew (3, era el campeón vigente) y un cuádruple empate entre Seattle Sounders, Houston Dynamo, Sporting Kansas City y San José Earthquakes (2 cada uno). Uno de los ‘padres fundadores’ de la liga vuelve reclamar su sitio.
Los angelinos, de la mano de Greg Vanney, abrieron una brecha con los capitalinos, el Crew, y sus vecinos, Los Angeles FC, que apenas tiene un campeonato en sus virtinas, el conseguido en 2022, aunque la franquicia tiene apenas siete años de existencia. Es la sexta corona del Galaxy y su 13° título oficial desde su fundación, hace 30 años, en junio de 1994; a su dominio en la MLS suman dos Open Cup, cuatro Supporters' Shield y una Liga de Campeones de la Concacaf, que data de 2000.
Los Red Bulls, por su parte, cayeron en su segunda MLS Cup. Se quedaron en el camino en 2008, al caer 3-1 a manos de Columbus Crew. Los neoyorkinos aún no estrenan sus vitrinas con el máximo título liguero de la Unión Americana, aunque sí cuentan con tres Supporters' Shield. El galardón mayor, no obstante, aún se les resiste.
Vanney histórico
El equipo de Greg Vanney tampoco perdió un sólo partido en el Dignity Health Sports Park durante la temporada 2024 de la MLS, incluyendo playoffs. Vanney, además, se apuntó su segunda corona en el circuito; en 2017, llevó al Toronto al primer título de su historia. Inscribe, así, su nombre junto a los de Bruce Arena, Steve Sampson, Sigi Schmid, anteriores monarcas de la MLS al frente de los angelinos.
El equipo más emblemático de la Major League Soccer está de vuelta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.