MLS

Los Ángeles Galaxy preocupado con la falta de goles

Ante la lesión de Javier Hernández, el mediocampista Riqui Puig se ha convertido en el goleador en los últimos encuentros.

Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

La situación que atraviesa Los Ángeles Galaxy es preocupante ya que la columna vertebral del equipo se perderá lo que resta de la temporada debido a sus respectivas lesiones. El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, el mediocampista Gastón Brugman y el defensor Martín Cáceres no podrán ayudar al equipo en sus aspiraciones de clasificar a los playoffs, el gran objetivo este año.

Ahora el peso del equipo le ha caído al joven de 23 años Riqui Puig que ha anotado tres goles y cuatro asistencias en los últimos seis partidos desde el 1 de julio a la fecha. Es decir que gran parte del éxito que tenga el Galaxy esta temporada dependerá de lo que el ex jugador del Barcelona pueda hacer en el campo partidos tras partido.

Puig volvió a marcar el domingo frente a Vancouver, pero los Whitecaps se llevaron la victoria de 2 a 1 y el Galaxy quedó eliminado en la fase de grupos de la primera edición de la Leagues Cup en el Dignity Health Sports Park. Sumando así tres derrotas consecutivas en todas las competiciones y eso preocupa al actual entrenador del conjunto angelino, Greg Vanney.

La falta de gol está influyendo en los resultados

Es muy frustrante”, comenzó diciendo Vanney. “Creo que es una reflexión de los partidos que hemos tenido toda la temporada. No es que tuvimos muchos disparos al arco, pero creamos ocasiones en el área rival y nos bloquean los tiros. Creo que no estamos finos en el último tercio y cuando no terminas las jugadas dejas al rival vivo”.

Para mi se trata de ejecutar mejor las jugadas. Yo no soy un firme creyente de tener suerte a la hora de jugar. Por ejemplo, la lesión que sufrió Gastón no es mala suerte, sino que es decepcionante y son cosas que no puedes controlar. Pero durante un partido puedes controlar muchas cosas y no estamos luchando por ganar cada balón y cada duelo” agregó.

La realidad es que Los Ángeles Galaxy está teniendo una de sus peores temporadas de su gloriosa historia en Major League Soccer y parecen no ver la luz al final del túnel. Actualmente se encuentran en la penúltima posición de la Conferencia del Oeste y apenas suman 25 goles en 22 partidos, el segundo equipo que tiene la menor cantidad de goles anotados. Por ahora el sueño de clasificar a los playoffs se está alejando.

Refuerzos podrían llegar en las próximas semanas

Además de perder a tres jugadores claves, el Galaxy está cumpliendo con una sanción impuesta por la liga al principio de la temporada y no pueden hacer contrataciones que no sean de la MLS este verano debido a las irregularidades en el fichaje de Cristián Pavón en el 2019. Lo que sí podrán hacer, es contratar a jugadores internacionales que sean agentes libres a partir del 3 de agosto y se espera que llegue un delantero y un mediocampista.

Lo más visto

Más noticias