Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Lorenzo Insigne agacha la cabeza: “Fue irresponsable... pero mi familia estaba llorando”

El italiano salió a pedir disculpas luego de que se hiciera viral un vídeo en el que insultaba a unos aficionados del Toronto FC que le recriminaban su mal momento en la MLS. “Fuck you”, soltaría el jugador.

Actualizado a
Lorenzo Insigne agacha la cabeza: “Fue  irresponsable... pero mi familia estaba llorando”

Hace no mucho Lorenzo Insigne conquistaba Europa con su magia, regates y toque sutil. El italiano, que sonó en su momento para reforzar clubes históricos como el Real Madrid, FC Barcelona, Juventus o Manchester United, terminaría por firmar por el Toronto FC en una decisión cuestionada por toda Italia. Poco más de un año después de su arribo a la MLS, la relación entre el italiano y el club canadiense pasa por su momento más delicado. La razón, un vídeo donde Insigne insultaba a unos aficionados luego de que estos le increparan por la mala situación deportiva por la que atraviesan los Reds. El italiano salió a pedir disculpas, pero no sin antes explicar el motivo de su enfado.

“Sabía que fue irresponsable y no debería haberme comportado de esa manera”, comentaba al medio Sportsnet. “Mientras estaba sentado allí recibiendo estos insultos, mi familia estaba allí, mis hijos estaban allí. Estaban llorando. Pensaron que algo me iba a pasar y en cierto modo reaccioné como padre, no como jugador. Soy un profesional. Sé que estas cosas no deberían suceder. Y pido disculpas nuevamente a todos los fanáticos de Toronto. Esto no volverá a suceder”, diría Insigne sobre el mal trago vivido durante la derrota de su equipo ante Cincinnati.

Habiendo entonado Insigne el mea culpa, desde lo más alto de los estamentos del club se investiga lo sucedido el pasado domingo en el BMO Field de Canad con Jason Hernández, gerente general de Toronto, a la cabeza. “No hay duda de que nuestros aficionados y seguidores están frustrados, como todos nosotros”, comentaba Hernández. “Estoy increíblemente frustrado. Sé que Lorenzo (Insigne) está tocado. Está frustrado porque está lidiando con una lesión. Está frustrado porque la temporada no ha ido como esperaba, estoy seguro, a lo que está acostumbrado y a sus gustos, ciertamente. A nosotros como club tampoco. Por eso hay frustración para todos”.

Hundido en la tabla

El paupérrimo estado de ánimo de la afición tiene mucho que ver con la triste situación que pasa el segundo equipo de Canadá de la MLS. Los Reds han terminado por hundirse en la tabla de la Conferencia Este. Con apenas cuatro victorias en 37 jornadas disputadas hasta la fecha y el triste dato de ser el segundo equipo más goleado del campeonato (51 goles en contra), solo por detrás de LA Galaxy, el sueño de luchar por los play-offs parece ser toda una quimera.

Toda la frustración de la grada gira en torno a un único protagonista, Lorenzo Insigne. El italiano es uno de los jugadore que más cobra dentro de la MLS, solo por detrás de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Xherdan Shaquiri, con un salario estimado en 7.5 millones de dólares. Su salario unido a sus lesiones, han creado un caldo de cultivo perfecto para que el italiano se convierte en el punching ball del descontento de los fanáticos Reds, pidiendo al italiano que sea Maradona en cada partido.