Lo que Yoshinobu Yamamoto hizo para mejorar sus lanzamientos
El pitcher japonés tuvo su mejor salida al montículo en las Grandes Ligas el fin de semana en la victoria de los Dodgers contra los Cubs.
Yoshinobu Yamamoto sigue mejorando en cada salida al montículo que ha tenido en sus primeros tres juegos disputados en Major League Baseball 2024 desde que firmó con los Dodgers en el invierno. En su última apertura, el pitcher derecho lanzó cinco entradas sin carreras permitidas en la victoria de los Dodgers por pizarra de 4 a 1 contra los Chicago Cubs el pasado 6 de abril.
Yoshinobu Yamamoto despistó a los bateadores
El manager del equipo de Los Ángeles , Dave Roberts, destacó el trabajo realizado por el lanzador derecho al término del encuentro y habló sobre el mejoramiento que ha tenido en sus mecánicas. Es muy bueno ver como Yamamoto está haciendo ajustes en sus lanzamientos tan temprano en su carrera en la Major League Baseball y habla de su deseo de triunfar en la mejor liga del mundo.
“Viendo como terminó esa primera entrada y el hecho que pudo lanzar cinco completas es muy bueno”, dijo Roberts en una entrevista con Los Ángeles Times. “Creo que tuvo una apertura fantástica”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR - Lo que tiene que lograr Mookie Betts para llegar al Salón de la Fama
En su debut oficial contra los Padres el pasado 21 de marzo se vio incómodo en sus lanzamientos y fue reemplazado al término del primer inning luego de permitir cuatro hits. Luego de esa apertura, Yamamoto trabajó con el cuerpo de entrenadores de lanzadores para ajustar sus mecánicas y en su última salida empezó a girar la posición de su guante cuando había corredores en base.
El japonés comenzó a alejar las manos de su cuerpo en cada lanzamiento y parece ser que le está funcionando. Yoshinobu Yamamoto lleva un total de 10 entradas completas en dos encuentros consecutivos sin permitir carreras y ponchando a 13 bateadores. El pitcher derecho tendrá su revancha con la franquicia de San Diego cuando se vuelvan a enfrentar entre el 12 al 14 de abril en una serie de tres encuentros.
Es importante que Yamamoto mejore en cada apertura porque gran parte del éxito que tengan los Dodgers esta temporada va de la mano de su cuerpo de lanzadores. El japonés firmó un contrato histórico en el invierno y el manager del equipo, Dave Roberts, dijo que si no ganan la Serie Mundial será un fracaso.