Lo que Nelson Bonilla le exige a los jugadores salvadoreños
La selección salvadoreña llegó el miércoles por la noche a Los Ángeles, California para preparar el duelo contra Guatemala.
La selección de El Salvador llegó a Los Ángeles, California para preparar el partido amistoso contra Guatemala el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park. La Selecta viene de un proceso complicado bajo el mando del estratega David Dóniga ya que solo ha conseguido una victoria en ocho encuentros desde que asumió el cargo el primero de enero de este año.
El partido contra Guatemala les servirá como preparación para el inicio de la Nations League de Concacaf que inicia en la fecha FIFA de Septiembre. La Selecta sabe que de ahora en adelante ningún partido es amistoso y siguen con la esperanza de lograr clasificar a la Copa del Mundo de 2026.
No hay amistosos para El Salvador
“Es un partido bastante aguerrido y ninguno de los dos quiere perder. Vamos a tratar de nuestra parte hacer lo mejor para llevarnos el triunfo y darle una alegría a la afición salvadoreña”, comentó el capitán de La Selecta Nelson Bonilla a su arribo a Los Ángeles, California. “Estamos preparándonos para el inicio de la Nations League ya que se terminaron las eliminatorias hasta el siguiente año se va a jugar la siguiente parte”.
TE PUEDE INTERESAR - Estados Unidos deja dudas tras la Copa América
“Ahora estamos preparándonos para la Nations League para ascender a la liga A y poder clasificar directo a la Copa Oro también. La verdad que si nosotros no soñamos y no creemos que se puede clasificar, entonces para qué estamos jugando estos amistosos. Para qué vamos a prepararnos para la Nations League. Tenemos un objetivo claro, han pasado muchas cosas alrededor de la selección en este tiempo que se han complicado las cosas”.
“Pero si hacemos las cosas bien, creo que de un momento para otro pueden hacerse las cosas positivas. Creo que estamos en buen camino en torno al cuerpo técnico y a la selección y ojalá que lo que le sigue a la selección que es lo de la liga y el tema administrativo, podamos hacer las cosas bien”, agregó.
Nelson Bonilla pide a los jugadores que salgan al extranjero
Por último, el capitán de la selección salvadoreña fue muy claro que si quieren mejorar y clasificar a otro mundial se tienen que cambiar muchas cosas. Lo que enfatizó Nelson Bonilla es que los jugadores salvadoreños tienen que salir de la liga local y jugar en el extranjero para seguir creciendo y mejorando a nivel internacional.
“Nosotros tenemos que prepararnos y ser más profesionales. Tratar la manera de poder salir a ligas extranjeras. Creo que los jugadores de la liga local tienen que ver la manera de poder salir porque los va ayudar a crecer como persona y como jugadores y eso ayuda a que crezca el nivel de la selección”, comentó Nelson Bonilla.