Lo que dejó la Fecha FIFA para la Selección de El Salvador de Hugo Pérez
‘La Selecta’ no tuvo la mejor de las suertes en la Fecha FIFA de marzo, ya que se encontraron con un par de descalabros dolorosos, aunque el futuro luce esperanzador.
Con la Fecha FIFA de marzo finalizada es momento de revisar cómo le fue a la Selección de El Salvador de Hugo Pérez, quienes lamentablemente no lograron la hazaña de ganarle a Estados Unidos para meterse al Final Four de Concacaf Nations League, pero le plantaron cara al USMNT para seguir avanzando en el proyecto del estratega de 59 años.
Aunque es cierto que en cuanto a resultados ‘La Selecta’ acumuló un par de derrotas en el parón internacional, el avance que tuvieron fue bastante importante ya que se nota una columna vertebral interesante y continúan sumando jugadores jóvenes que serán importantes para el futuro salvadoreño, por lo que la esperanza de tener un buen desempeño en el verano se mantiene.
TE PUEDE INTERESAR - Hugo Pérez cree que el USMNT puede ser campeón del mundo en el 2026
El primero de los cotejos que tuvieron fue contra Honduras, en un amistoso celebrado en el BMO Stadium de Los Ángeles, pero a pesar de hacer un buen partido en términos generales, terminaron siendo derrotados como consecuencia de un autogol de Melvin Cartagena que dejó sin oportunidad a Tomás Romero; en este encuentro fueron titulares Leonardo Menjívar, Enrico Dueñas, Cartagena y Romero, todos sub 23.
Posteriormente, El Salvador viajó a Orlando, Florida para medirse a Estados Unidos por un boleto al Final Four y terminaron siendo vencidos por la mínima en un duelo en el que no lograron registrar ningún tiro a portería. El aspecto relevante de este enfrentamiento fue que en la alineación titular se observó a los pilares de ‘La Selecta’, mismos que son de total confianza para Hugo Pérez.
¿Quiénes son la base de la Selección de El Salvador?
En la portería el inamovible es Mario González, aunque detrás de él ya viene Romero, quien es formado en la MLS; en la zaga defensiva la experiencia no puede faltar, ya que cuentan con Alex Roldán, Eriq Zavaleta, Roberto Domínguez y Bryan Tamacas.
Llegando a la media cancha, Narciso Orellana y Bryan Landaverde son los hombres de hierro, pero ya empujan los jóvenes Menjívar y Cartagena; en la ofensiva irrumpen los hermanos Gil (Cristian, Brayan y Mayer), Enrico Dueñas y la experiencia la pone Jairo Henríquez.