Lloris y Steffen inician una ‘lluvia de arqueros’ en la MLS
Tras la llegada de una enorme figura como es Hugo Lloris, Zack Steffen podría volver al fútbol estadounidense tres años después.
La MLS comienza a hacer acopio de nuevos nombres propios que, casi con total seguridad, tendrán una relevancia especial a lo largo de la temporada. Jugadores como Luis Suárez o Hugo Lloris forman parte de la lista de altas de las franquicias estadounidenses de cara al año 2024.
El arquero campeón del mundo con Francia ha sido el último en llegar. Los Angeles FC anunció la llegada del ex del Tottenham como refuerzo en la faceta defensiva tras la retirada de una figura clave como Giorgio Chiellini. Lloris tiene 37 años y había sido relegado a la banca de los Spurs.
Según todo apunta, el de Niza no será el único arquero de primer nivel en aterrizar en el fútbol estadounidense. Un jugador formado y desarrollado en la MLS como Zack Steffen podría retornar próximamente a su país de origen. El actual meta del Manchester City estaría negociando con Colorado Rapids, según informa ESPN.
Steffen, la tercera línea de Guardiola
El meta de 28 años de edad fue durante varias temporadas la alternativa a Ederson en el Manchester City. Su dominio del área tanto en balones altos como en salida, así como su juego de pies, convirtieron a Steffen en una opción válida para uno de los mejores equipos del mundo.
Sin embargo, la irrupción de Stefan Ortega y la predilección del técnico catalán por este han relegado a Steffen a un rol casi testimonial, que le invita a buscar una salida. En los próximos días, el de Pensilvania podría anunciar su regreso triunfal a la MLS como una gran figura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.