Llevar al USMNT al siguiente nivel, la nueva meta de Gregg Berhalter
El técnico del Team USA fue presentado en Las Vegas, donde reveló que buscará que Estados Unidos sea importante en los grandes eventos.
La segunda etapa de Gregg Berhalter inició este viernes en Las Vegas, Nevada. El estratega norteamericano regresará al banquillo del USMNT tras ser presentado como Director Técnico de la Selección Mayor de los Estados Unidos. En su presentación, el nativo de New Jersey, dejó en claro que las diferencias con Gio Reyna, las cuales le hicieron salir del equipo, han sido superadas y el objetivo principal será llevar a la escuadra de las “Barras y las Estrellas” al siguiente nivel.
“Hay trabajo que hacer, Gio es un jugador importante para el equipo, es un talento extremadamente bueno, tengo la obligación y el compromiso de entrenarlo a él como a cualquier jugador, queremos lo mejor de él y sabemos que si podemos abrir su talento él puede ser una revolución en nuestro programa, queremos reconstruir la relación”, dijo Berhalter en su primera declaración ante la prensa.
El nuevo reto para Berhalter es claro; Llevar al USMNT al siguiente nivel
La Selección de Estados Unidos se prepara de cara a la Final de la Nations League (la cual será dirigida aún por B.J. Callaghan) y Berhalter no quiere incomodar al equipo tras el buen paso y el triunfo ante México en las Semifinales. Sin embargo, para Gregg no importa hablar de quién es el “gigante de la Concacaf”, sino darle una nueva mentalidad a sus jugadores, la de poder competir a nivel mundial y de eliminar a las grandes potencias del futbol en las fases de eliminación directa tras la amarga experiencia de haber sido eliminado por los Países Bajos en Qatar 2022.
“Ni siquiera vale la pena hablar de eso (gigantes de la Concacaf), lo que puedo decir es que nuestro equipo se ha desarrollado, ha mejorado y quiere seguir creciendo. Para nosotros lo importantes es seguir ganando en nuestra región y saber como podemos vencer a grandes equipos en fases eliminatorias. Vamos atener una gran prueba con la próxima Copa America y después la Copa del Mundo en nuestro país, entonces saber como vencer a esas grandes potencias en los grandes escenarios es el siguiente paso para el equipo”, concluyó Gregg, quien había salido de la Selección en Enero de 2023.