MLS
Llegada de Messi a MLS pone fin a una era que compartió con Cristiano Ronaldo
El fichaje del campeón del mundo a la liga norteamericana cierra la que podría considerarse como la época más importante para el futbol de Europa.
Este miércoles se dio a conocer que Lionel Messi tiene todo encaminado para reforzar al Inter Miami de la MLS, ya que el futbolista confirmó que su deseo es el de seguir su carrera con las Garzas de la liga norteamericana para emprender un nuevo reto como profesional. Con este fichaje se cerrará su etapa en el Viejo Continente y, por ende, la época que marcó junto a Cristiano Ronaldo en Europa.
A lo largo de los años ambas superestrellas nos acostumbraron a verlos competir por todos los títulos que disputaban en sus clubes europeos y los premios individuales a los que optaban por su fantástico nivel demostrado en equipos como FC Barcelona o Real Madrid, pero todo eso tenía que terminar en algún momento debido a que el tiempo pasa para todos.
TE PUEDE INTERESAR - El paquete de MLS y patrocinadores que logró convencer a Messi
Con la marcha de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudita, en enero de este año, ya nos dábamos cuenta de que la gloriosa época en la que el portugués y el argentino estuvieron por todo lo alto del balompié mundial estaba a punto de finalizar; la llegada de Messi al Inter Miami de la MLS pondrá fin a los grandes registros que provocaron en Europa.
¿Cuántos goles marcaron Messi y Cristiano en Europa?
Por un lado, el mítico dorsal ‘10′ del Barça y la Selección de Argentina firmó 704 goles en todas las competiciones dentro del Viejo Continente. Cabe resaltar que anotó 672 con el conjunto del Camp Nou y durante su etapa en el París Saint-Germain logró firmar 32 dianas. A través de los años Messi jugó torneos como LaLiga Santander, UEFA Champions League, Ligue 1 o Copa del Rey, entre otros.
En cuando a Cristiano, el histórico ‘7′ de los Reyes de Europa y la Selección de Portugal mandó a guardar la esférica en hasta 701 oportunidades; marcó 450 con los Merengues, 145 con Manchester United, 1011 con Juventus y 5 con Sporting de Lisboa. Cristiano es el máximo goleador histórico de Champions League y junto a Messi alcanzó la cifra de 1,405 goles en todos los torneos.