NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Liverpool se convierte en el club de Premier League más popular en Estados Unidos

Los recientes éxitos obtenidos por el equipo de Jurgen Klopp han rendido frutos y lo han convertido en el más popular en Estados Unidos.

Actualizado a
Los recientes éxitos obtenidos por el equipo de Jurgen Klopp han rendido frutos y lo han convertido en el más popular en Estados Unidos.
John PowellGetty

Desde hace ya algunos años, la Premier League se ha convertido en la liga de fútbol más popular en Estados Unidos y un reflejo de ello fue la visita de los equipos ingleses en la pretemporada que se disputó en terreno norteamericano.

Ahora, de acuerdo con una encuesta publicada por Morning Consult, el Liverpool se convirtió recientemente en el equipo con más aficionados en todo el territorio estadounidense, superando incluso a su acérrimo rival el Manchester United, club que ostentaba la mayor cantidad de seguidores.

De acuerdo con los datos compartidos por dicho portal, 3 de cada 5 aficionados de la Premier League en Estados Unidos se identificaron con el Liverpool, convirtiendo así a los Reds en el equipo más popular en dicho país, seguido de conjuntos como el Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

Un factor que ha ayudado a que la popularidad del club de Anfield aumente es la consecución de recientes éxitos como el clasificar a la final de Champions League, además de los títulos de la Copa de la Liga y la FA Cup ante el Chelsea, sumados a los títulos de Premier League y la Champions en campañas anteriores.

Los clubes de Premier League con más seguidores en Estados Unidos

1- Liverpool - 61%

2 - Manchester United - 60%

3 - Manchester City - 59%

4- Chelsea - 57%

5- Arsenal - 54%

6- Newcastle United - 45%

7- Tottenham - 44%

8- Southampton - 41%

9- West Ham United - 41%

10 - Leicester City - 40%

Aficionados en Estados Unidos prefieren la MLS que otras ligas

El mismo estudio revelado por Morning Consult detalló que el 53% de los seguidores de Premier League en territorio norteamericano prefieren seguir la MLS en lugar de alguna de las otras consideradas grandes ligas del fútbol europeo como lo son La Liga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia.

Un claro ejemplo de ello es que la liga española solo es seguida por el 27% de los aficionados a la Premier League en USA, generando así un rechazo del 73%, mientras que la Serie A, únicamente despertó el interés del 19% de los encuestados.

Finalmente la Bundesliga y la Ligue 1 son las menos seguidas por este sector de la afición, el cual cuenta con una baja preferencia hacia esas ligas del 18% y 15%, respectivamente.

Ampliar
Morning Consult