NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lionel Scaloni: “Maradona fue genial, pero prefiero a Messi”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni reconoció que Diego Maradona es uno de los mejores de la historia, aunque prefiere a Lionel Messi.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Scaloni: “Maradona fue genial, pero prefiero a Messi”
CARL RECINEREUTERS

Uno de los grandes debates que hay en la selección de Argentina es sobre Diego Maradona y Lionel Messi. ¿Quién de los dos es el mejor? Algunos colocan al fallecido futbolista histórico del Napoli de Italia, otros colocan al astro del PSG.

El entrenador Lionel Scaloni, quien guío a Messi a romper su maldición y lograr ganar el campeonato del mundo en una disputada final ante la selección francesa, se rindió a los dos, pero tiene a su preferido.

“Si tengo que elegir a uno, elijo a Leo, tengo algo especial con él. Es el mejor de todos los tiempos, aunque Maradona también fue grande” dijo durante una entrevista que concedió a la estación de radio española ‘Cope’.

Maradona lideró a Argentina a obtener la copa en México 1986, sin embargo, también tuvo sus años oscuros, algo similar a lo que vivió Lionel Messi, quien en Brasil 2014 perdió la final frente a Alemania, y cuatro años después, Francia lo sacó en los Octavos de Final, aunque logró reivindicarse en Qatar.

El regreso de Messi

Scaloni también contó que el astro del PSG se sentía muy frustrado después de la caída en Octavos ante Francia, por lo que dejó en el aire su continuidad con la selección ‘albiceleste’. Messi pensó en ‘tirar la toalla’ con su país.

“Lo primero que hicimos fue tener una videollamada con Messi. Dijo que se sentía honrado y lo primero que le dijimos fue ‘Vuelve. Te esperamos’. Así lo hicimos y ocho meses después vino”. y encontré un grupo increíble”, agregó Scaloni.

Finalmente, reconoció que “entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no hay nada que corregir. Pero a veces lo puedes orientar para que presione o ataque de cierta manera. Es el mejor para presionar, robar el balón y oler la sangre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?