Lionel Messi y Hugo Lloris hacen historia como capitanes en dos finales de Copa del Mundo
Los líderes de Argentina y Francia se sumaron a una lista que cuenta con nombres como Karl-Heinz Rummenigge, Diego Armando Maradona y Carlos Caetano ‘Dunga’.
Luego de llegar a la Final del Mundial de Qatar 2022, a Lionel Messi y Hugo Lloris solamente les bastaba llegar a este domingo y confirmar su titularidad para liderar de nueva cuenta a cada una de sus selecciones en el Argentina vs Francia desde el Estadio Lusail, por lo que los capitanes de ambas escuadras entraron en una selecta lista de jugadores históricos.
Se trata de los futbolistas que llevaron el gafete de capitán en dos finales de Copa del Mundo diferentes, que incluye nombres como el de Karl-Heinz Rummenigge con Alemania (España 1982 y México 1986), Diego Armando Maradona para Argentina (México 1986 e Italia 1990) y Carlos Caetano ‘Dunga’ con Brasil (Estados Unidos 1994 y Francia 1998); según datos de MisterChip.
TE PUEDE INTERESAR - ¿Qué plantilla es más valiosa en la final del Mundial de Qatar 2022?
En el caso del dorsal ‘10′ de la Albiceleste, se convierte en el segundo argentino tras Maradona y lo hace luego de haber llegado al partido definitorio en el Mundial de Brasil 2014 — derrota vs Alemania (1-0) —, por lo que buscará revertir la situación vivida e el Maracaná hace ocho años, pero ahora desde Qatar y frente a la vigente campeona del mundo.
La experiencia del arquero francés fue diferente, ya que en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Les Bleus se alzaron con el título cuando jugaron ante Croacia el último cotejo de dicha justa en el Estadio Luzhnikí. Hugo Lloris fue el encargado de levantar el trofeo y darle la segunda estrella de su historia al combinado galo; el arquero de 35 años busca ser bicampeón.
¿Cómo le fue a los históricos de la lista en la segunda final?
A pesar de que uno de los dos entre Messi y Lloris será derrotado en la Final de Qatar 2022, es importante conocer cómo le fue a los históricos de este selecto grupo en la segunda final que disputaron. La Selección de Alemania de Rummenigge llegó a México 1986 tras perder vs Italia en el 82′ y volvieron a caer con la Argentina de Maradona en el Estadio Azteca.
Llegando con el histórico del Napoli y la Albiceleste, el ‘Pelusa’ volvió a jugar un partido definitivo del Mundial tras coronarse en territorio mexicano, pero ahora la suerte no lo acompañó, pues fueron derrotados por los alemanes en el Estadio Olímpico de Roma en Italia 1990. Finalmente, ‘Dunga’ regresó a una final tras coronarse en USA 1994, pero en Francia 1998 cayeron ante los anfitriones del campeonato.