Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con cifras similares en el inicio de la temporada 2023-24

Los futbolistas más importantes del Siglo XXI dejaron el balompié europeo, pero sus números continúan siendo demasiado trascendentales para sus nuevos equipos.

Estados Unidos
Los futbolistas más importantes del Siglo XXI dejaron el balompié europeo, pero sus números continúan siendo demasiado trascendentales para sus nuevos equipos.
Getty Images

A lo largo de los años el mundo fue testigo de la rivalidad deportiva entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dentro del fútbol de Europa, en donde las dos máximas figuras del balompié ganaron todo a lo que aspiraron a nivel de clubes y llevaron a sus selecciones nacionales a conseguir títulos importantes para poner el nombre de su país lo más alto posible.

Sumado a esto, la cantidad de premios individuales que acumulan entre ambos resulta una brutalidad por haberse mantenido tanto tiempo en la cima del deporte más popular del planeta. El ejemplo más claro son los galardones de Balón de Oro que recibieron hasta el momento, pues Messi cuenta con 7 de ellos y Cristiano puede presumir hasta 5.

TE PUEDE INTERESAR - Infantino, presente en el partido de Messi ante Nashville en Miami

Ahora, tras abandonar el fútbol en el Viejo Continente, tanto el ‘10′ como el ‘7′ siguen maravillando a propios y extraños en sus nuevos equipos dentro del inicio de la temporada 2023-24, ya que los registros que están alcanzando con Al-Nassr o Inter Miami los ponen como los líderes definitivos de cada proyecto en Arabia Saudita y Estados Unidos.

El aspecto más llamativo es que en el comienzo de la campaña actual ambos tienen 10 partidos disputados en todas las competiciones que han participados sus escuadras, suman la misma cantidad de goles (11) y asistencias (3), por lo que han participado en 14 dianas de sus instituciones. Además, Messi ganó la Leagues Cup con Las Garzas y Cristiano comandó a los de Riad a levantar el Campeonato de Clubes Árabes.

Sin lugar a dudas, el hambre de conseguir grandes objetivos sigue vivo para las dos leyendas del balompié mundial, por lo que la misión del argentino será la de meter a la franquicia de Miami a los Playoffs de la MLS 2023 y ganar la US Open Cup; la meta del portugués tiene que ser la de obtener todo a lo que aspire Al-Nassr como la Saudi Pro League, Liga de Campeones de AFC o Copa del Rey de Campeones.