Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lionel Messi será el primer Balón de Oro de un Mundial en jugar en la MLS

Con dos Balones de Oro en Copas del Mundo, Lionel Messi se convierte en el primer futbolista con este distintivo en jugar en la MLS.

Estados Unidos
Messi, el primer Balón de Oro de un Mundial en jugar en MLS
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El desenlace de la novela Messi llegó este miércoles a su fin luego de que el argentino confirmara en entrevista con Mundo Deportivo que jugará en la MLS con el Inter Miami a partir de este verano, lo cual ha representado sin duda un gran bombazo en lo mediático y deportivo para la liga estadounidense.

Un dato que compartió ESPN tras confirmarse la llegada del astro argentino a Miami es que se convertirá en el primer futbolista ganador del Balón de Oro en una Copa del Mundo en jugar en la Major League Soccer.

Te puede interesar - MLS da la bienvenida a Lionel Messi a falta de los últimos detalles

Pues cabe recordar que el campeón del Mundo con Argentina cuenta con dos Balones de Oro en una Copa del Mundo. El primero de ellos lo obtuvo en la final que la albiceleste perdió en Brasil 2014 ante Alemania, mientras que su segundo distintivo llegó recientemente en Qatar tras la coronación ante Francia en el Lusail Stadium de Doha.

Messi se suma a los Balones de Oro que han jugado en la MLS

Sin embargo, si nos referimos a los Balones de Oro que la revista France Football entrega, Lionel Messi será el cuarto futbolista en contar con dicho distintivo en sus vitrinas en aterrizar en el fútbol norteamericano.

Pues anteriormente Lothar Matthaus, Hristo Stoichkov y Kaká fueron los ganadores del Balón de Oro en jugar en Estados Unidos.

Matthaus, ganador del Balón de Oro en 1990 jugó en la MLS para los MetroStars de New York, mientras que Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994 jugó para DC United entre 2000 y 2002.

Finalmente Kaká fue el Balón de Oro más reciente que pisó la MLS, tras ganar el distintivo individual en 2007 y su paso por Milan y Real Madrid, el brasileño llegó a Orlando City, en donde jugó entre 2015 y 2017.