Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lionel Messi se convirtió en el futbolista más caro de la MLS; desbancó a Thiago Almada

Tras firmar con Inter Miami, Messi se convirtió en el futbolista más valioso de la MLS, superando casi por el doble a Thiago Almada.

Estados UnidosActualizado a
Tras firmar con Inter Miami, Messi se convirtió en el futbolista más caro de la MLS, superando casi por el doble a Thiago Almada.
MIKE EHRMANNAFP

Luego de haberse convertido, de manera oficial, en nuevo futbolista de la Major League Soccer al firmar con Inter Miami, Lionel Messi se posicionó como el jugador más valioso de la liga estadounidense, dejando atrás a su compatriota y también campeón del mundo, Thiago Almada.

PODRÍA INTERESARTE - El guiño de Messi para confirmar el día de su debut con Inter Miami

Antes de la llegada de Messi, el futbolista más valioso en la Major League Soccer era Thiago Almada, mediocampista argentino de Atlanta United, pues a sus 22 años de edad y con el recién título de campeón del mundo con Argentina, ha demostrado tener mucho potencial y tiene un precio tasado en 23 millones de dólares, según la plataforma de transfermarkt.

Con todo y tener 36 años de edad, Messi ahora es el jugador más costoso en el balompié de Estados Unidos, con un valor de 40 millones dólares, según la misma plataforma.

Sin duda alguna, el fichaje de Lionel Messi ha sido el más importante en toda la historia de la liga estadounidense. Además, para muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Duro labor

De momento todo es felicidad y entusiasmo, pero la realidad es que a Messi le espera un reto muy difícil, ya que Inter Miami milita en la última posición de la Conferencia Este con apenas 18 puntos; 5 victorias, 3 empates y 14 derrotas.