Lionel Messi, la gran inspiración de Facundo Farías, la nueva joya de Inter Miami
Recientemente Inter Miami anunció el fichaje del joven argentino de 20 años, quien cumplirá uno de sus sueños el cual es jugar a lado de Lionel Messi.
Inter Miami ha dado de qué hablar en este mercado de fichajes por la contratación de jugadores estrella como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, sin embargo, el club del Sur de Florida, también ha apostado por caras nuevas y jóvenes, en las cuales deposita su confianza de cara al futuro próximo del club.
Uno de esos fichajes juveniles de Inter Miami es el argentino de 20 años de edad Facundo Farías, mediocampista versátil y atrevido por quien los Herons apuestan debido a su gran técnica y calidad individual.
Un hecho que caracteriza a Facundo Farías es su ímpetu y deseo de emular a su ídolo e inspiración, Lionel Messi a la hora de ejecutar tiros libres y en entrevista con Súper Deportivo Radio, en Argentina, Darío Duarte, quien es el descubridor del exjugador de Colón habló sobre cómo el ahora jugador de Inter Miami buscaba perfeccionar sus disparos de tiro libre al igual que el Capitán de la Albiceleste.
Te puede interesar - Inter Miami, el nuevo favorito para ganar Leagues Cup
“Trataba mucho de imitar la pegada de Messi, de tiro libre y siempre en los entrenamientos fue de esos chicos pícaros que siempre se quieren quedar un rato más y ahí surgió el querer patear los tiros libres como Messi, tratar de perfeccionar un poquito y jugar con la ilusión de pegarle como Messi”, explicó Darío Duarte.
Hoy en día, Facu Farías se ha convertido en un gran ejecutor de tiros libres, esto gracias a ese deseo por perfeccionar esos disparos tal y como lo hace su ahora compañero en Inter Miami, Lionel Messi.
Descubridor de Facundo Farías habla sobre los orígenes del fichaje de Inter Miami
De igual manera, Duarte, quien fue uno de los hombres que siempre estuvo detrás de Facundo Farias, reveló que al ser de origen humilde, Farías llegó a carecer de botines para jugar al fútbol, sin embargo con el apoyo de entrenadores y él como su figura paterna futbolísticamente hablando lo ayudaron a superarse.
“Él (Facundo Farías) es de una familia muy humilde, muchas veces venía de la escuela, no alcanzaba a comer y se iba sin comer al club y como era tímido no decía nada y estaba todo el día con la panza vacía. Creo que el gran sacrificio que él hizo fue levantarse de las malas que tuvo, siempre se levanto y tuvo esa voluntad de levantarse siempre”, sentenció.
“A pesar de no tener unos buenos botines para jugar, siempre se quedaba y aparecíamos nosotros y otros profes que lo han ayudado en el tema de unos nuevos botines o zapatillas, a veces me pasa con otros chicos a los que les da vergüenza no tener botines”, añadió.