Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Lionel Messi apunta a ser suplente en el Argentina vs Paraguay de Eliminatorias de Conmebol

El astro argentino volverá a la actividad con La Albiceleste, pero tendría que esperar al segundo tiempo del choque ante los paraguayos.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi apunta a ser suplente en el Argentina vs Paraguay de Eliminatorias de Conmebol
JUAN MABROMATAAFP

Luego de que se perdió una cantidad importante de partidos trascendentales para Inter Miami, Lionel Messi volverá a la actividad con la Selección de Argentina este jueves, pero a pesar de lo que se esperaba es altamente probable que el ‘10′ inicie como suplente desde el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires. El último cotejo que jugó Messi con La Albiceleste fue ahí contra Ecuador.

Tras las sesiones de entrenamiento que tuvieron esta semana, Lionel Scaloni y el capitán de los campeones del mundo habrían llegado a un acuerdo para que vaya al banquillo de suplentes y posteriormente ingrese de cambio para la segunda parte. Con información de Gastón Edul, se prevé que jueguen de titulares Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Modric enciende la esperanza del Inter Miami de Messi?

La decisión llega después de que Messi se desenvolviera sin mayores contratiempos en las prácticas del lunes, martes y miércoles, pero se puede entender la cautela ante la situación que vivió el ‘10′ con Las Garzas en MLS 2023, donde apenas vio acción contra FC Cincinnati el sábado, luego de quedar fuera de dos choques de liga y la final de US Open Cup ante Houston Dynamo.

La Albiceleste no podrá contar con su capitán y vicecapitán, ya que Ángel Di María quedó fuera de esta Fecha FIFA debido a una lesión con Benfica, con lo que se abre la puerta para que un nuevo jugador lleve el brazalete de inicio. Asimismo, el panorama le presenta la chance a elementos que militan en Europa y que viven un gran momento como González (Fiorentina), Martínez (Inter) y Álvarez (Manchester City).

¿Cuántos minutos jugará Messi vs Paraguay?

Considerando que el siguiente choque en las Eliminatorias de Conmebol es como visitantes ante Perú, podría ser que el mítico futbolista del FC Barcelona vea menos minutos si el resultado es favorable, aunque se considera que entre de cambio durante el entretiempo o el desarrollo del segundo tiempo para que también vaya creciendo en la confianza tras estar lejos de las canchas en partidos decisivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.