Liga MX manda aviso a MLS en Concacaf Champions Cup
Una vez más los clubes de Liga MX han confirmado su hegemonía en la zona de Concacaf y mandan un contundente aviso a los equipos de MLS que aspiran al título.
Los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ya conocen a sus primeros invitados luego de que este martes se definieran las llaves de cinco de los ocho cruces que tiene esta instancia de octavos de final, mientras que las cinco restantes se terminarán por definir entre miércoles y jueves.
Lo que destaca de esta ronda de eliminación directa es que nuevamente la Liga MX ha marcado su hegemonía y se ha logrado imponer en cruces directos ante los rivales de la MLS que en el pasado reciente han mostrado un importante crecimiento y que incluso en torneos como la Leagues Cup lo han demostrado.
Pachuca y Tigres, dos de los clasificados de Liga MX a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup hicieron valer su condición de local para vencer de manera contundente a Philadelphia Union y Orlando City, respectivamente, mandando así un aviso a los clubes de MLS que se mantienen en competencia.
Este miércoles los cruces entre Inter Miami y Nashville y América y Chivas determinarán a dos invitados más a los cuartos de final, mientras que el jueves, Alajuelense, New England Revolution, Monterrey y Cincinnati harán lo propio.
Te puede interesar - Escenarios del Inter Miami en Concacaf Champions Cup
Liga MX manda aviso a la MLS en Concacaf Champions Cup
Con lo mostrado por Pachuca y Tigres ante Philadelphia Union y Orlando City, respectivamente, más lo que equipos como América y Rayados de Monterrey son capaces de hacer, la Liga MX avisa a la MLS que el deseo de la liga de Estados Unidos de verse representadas en el Mundial de Clubes no será sencillo.
Ya que en la etapa de cuartos de final, equipos como Columbus Crew, Inter Miami/Nashville y New England Revolution tienen cruces con rivales de Liga MX, siendo Tigres, Monterrey y América/Chivas, los rivales que tendrán enfrente para buscar un lugar entre los cuatro mejores.
Los cuartos de final tendrán la presencia de hasta clubes mexicanos (Pachuca, Tigres, América/Chivas y Rayados), mientras que la MLS aspira a tres invitados como máximo (Columbus Crew, Inter Miami/Nashville y Cincinnati), siendo Robin Hood o Herediano el último invitado.