Leeds United, el equipo más estadounidense de la Premier League
La escuadra de Elland Road es ahora mismo el conjunto de la liga inglesa que cuenta con una mayor cantidad de elementos provenientes de Estados Unidos.
Con la llegada de Weston McKennie a la Premier League para integrarse al proyecto del Leeds United, ahora la escuadra de Elland Road cuenta con hasta 3 futbolistas de la Selección de Estados Unidos y un cuerpo técnico comandado por Jesse Marsch en conjunto con Chris Armas, convirtiéndose en la institución de la liga inglesa con una clara base de trabajo norteamericana.
Desde mediados de 2022 con las llegadas de Tyler Adams y Brenden Aaronson, los Whites de Yorkshire del Oeste comenzaron a ser considerados como ‘The American Leeds’, pues el director técnico formado en la organización Red Bull había arribado meses antes para salvarlos del descenso en la campaña 2021-22, tras la marcha de Marcelo Bielsa.
TE PUEDE INTERESAR - La aplaudida acción del Leeds United tras duelo de FA Cup
Sumado a esto, antes de concretar la firma de McKennie se dio el arribo de Chris Armas al staff que ya comandaban Marsch y su auxiliar Ewan Sharp — con origen escocés —, por lo que Leeds United se ha ido convirtiendo en una sucursal del ‘Soccer Estadounidense’ poco a poco y ahora cuentan con tres mundialistas del USMNT dirigidos por un estratega norteamericano.
McKennie, más calidad en el mediocampo del Leeds
Aunque ya se mencionó la importancia que tiene la llegada del ex integrante de FC Dallas, Schalke 04 y Juventus, el centro del campo de los Whites de Elland Road luce muy interesante, ya que junto a Adams y Aaronson, están otros elementos de mucha calidad como Marc Roca, Sam Greenwood y Adam Forshaw.
Asimismo, el jugador de 24 años ya se desempeñó como un mediocampista de recorrido por la banda derecha, por lo que podría competir con otros futbolistas como Jack Harrison, Luis Sinisterra y Crysencio Summerville en el aparato ofensivo del Leeds para provocar un cambio en el parado táctico de Jesse Marsch para futuros planes de juego o momentos en los partidos.
Experiencia de McKennie peleando el descenso
Aunque el surgido en al academia de FC Dallas ya probó el hecho de estar con un equipo protagonista como la Vecchia Signora en la Serie A, en el pasado también le tocó estar en varios momentos con el Schalke 04. Precisamente en la temporada 2017-18 terminaron en la segunda posición de la Bundesliga en el año debut de McKennie, pero posteriormente en la 2018-19 les tocó pelear el descenso en Alemania.
Algo parecido será lo que tenga que vivir en su llegada a la Premier League, pues Leeds United está en la décimo quinta posición con 18 unidades, a tan solo un punto de los lugares que pelean por mantener la categoría, mismos que ocupan Bournemouth (17pts.), Everton (15pts.) y Southampton (15pts.).