Las ventajas y desventajas con las que llega Estados Unidos a la semifinal de Nations League ante México
La selección de Estados Unidos busca refrendar su título de la Concacaf Nations League y para ello intentarán superar nuevamente a México.
El día llegó, este jueves en la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, las selecciones de Estados Unidos y México se vuelven a encontrar para definir al segundo finalista de la Concacaf Nations League, certamen que en su primera edición vio coronarse justamente al USMNT frente al Tri en un trepidante duelo en Denver, mismo que se decidió en los tiempos extra.
Es por ello que en el entorno del USMNT son conscientes de lo que está en juego ante su acérrimo rival, por lo que intentarán aprovechar la racha positiva que tienen frente al Tri en los más recientes enfrentamientos y dejarlos en el camino en esta semifinal de la Concacaf Nations League.
Te puede interesar - Así fue el último enfrentamiento entre Estados Unidos y México
Cabe resaltar que para este enfrentamiento, Estados Unidos estará estrenando de nueva cuenta técnico, pues recientemente Anthony Hudson dejó su cargo, mismo que fue tomado por BJ Callaghan, técnico que se desempeñaba dentro del cuerpo técnico del ahora entrenador del Team USA.
Las ventajas y desventajas del USMNT en la semifinal de CNL ante México
Ventajas
Plantel completo para BJ Callaghan
Sin pretextos es como el USMNT encarará esta semifinal de Concacaf Nations League, pues el técnico interino BJ Callaghan llega con plantel completo en el que resaltan sus máximas figuras en el balompié europeo como Christian Pulisic, Gio Reyna, Matt Turner y la reciente inclusión de Folarin Balogun, quien es el hombre a seguir por parte del Team USA.
La racha positiva ante México
En septiembre de 2019 fue la última vez que el USMNT cayó ante México, desde entonces el equipo de las Barras y las Estrellas ha logrado obtener resultados importantes ante el Tricolor, entre los que destacan los títulos de Copa Oro y Nations League, el triunfo en eliminatorias mundialistas, así como el empate en la cancha del Estadio Azteca en el segundo duelo de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Ofensiva de poder
Si bien el sector defensivo del USMNT es una de las grandes dudas para el equipo de BJ Callaghan, en ofensiva cuenta con jugadores que pueden ser determinantes en este partido, justamente Balogun, Pepi, Pulisic, Reyna y Aaronson son futbolistas capaces de resolver a favor un encuentro.
Desventajas
Los recientes cambios en el USMNT
La mayor duda que genera este equipo de Estados Unidos es el cómo funcionarán bajo el mando de BJ Callaghan, pues con Anthony Hudson mostraron buenos pasajes, sin embargo, ahora un nuevo cambio de DT puede representar una sacudida general para este equipo y cabe resaltar que Callaghan debutará ante México, por lo que no hay margen de error, situación que puede ser un arma de doble filo para este equipo.
El mal momento en que llegaron algunos futbolistas
Si bien, el USMNT contará con sus figuras que militan en el fútbol europeo, también hay que resaltar que varios de esos futbolistas no atraviesan su mejor momento. Tal es el caso de jugadores como Christian Pulisic, Gio Reyna, Sergiño Dest, Yunus Musah y Weston McKennie, quienes a pesar de tener actividad con sus equipos, no gozaron de los minutos de juego que hubieran deseado.
Público dividido en Allegiant Stadium
A pesar de que el juego se llevará a cabo en territorio estadounidense, la afición estará dividida, lo cual no le conviene del todo a Estados Unidos, ya que se ha visto que al jugar en estadios con mayoría de aficionados del USMNT los escenarios se le facilitan, sin embargo, existen excepciones tal y como sucedió en Copa Oro y Concacaf Nations League.