Los retos para el Tata Martino con Inter Miami
El técnico de Inter Miami sabe que tiene un largo trabajo por hacer de cara a la próxima temporada en la MLS.
La temporada 2024 de la MLS comienza el próximo 21 de febrero con el enfrentamiento entre Inter Miami y Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium, el cual anunció que tendrá modificaciones y más aforo debido a la alta demanda que está generando el equipo, en especial por ver a Messi, Busquets, Alba y ahora Luis Suárez desde el arranque de la campaña.
A pesar de ser una pretemporada histórica para los Herons, la factura ha sido demasiada cara, ya que perdieron a Facundo Farías (ligamento cruzado anterior izquierdo) y Cremaschi (operación para reparar una hernia); les ha costado demasiado el tema de adaptación en cuanto al planteamiento táctico y futbolístico.
El ‘Tata’ no ha podido reflejar en el campo lo que busca para el conjunto de Fort Lauderdale, apenas han podido anotar 3 goles durante su gira de preparación y los mismos se dieron ante Al Hilal.
PODRÍA INTERESARTE - Inter Miami y Messi se despiden de Arabia con goleada ante Al Nassr
Así ha sido la pretemporada de Inter Miami
El saldo es negativo en cuanto a la fabricación de goles y resultado; un empate y tres derrotas, aunque cada partido han encajado más anotaciones, dejando dudas en la línea defensiva. Lo bueno es que Luis Suárez ya se estrenó como nuevo ‘9′ y Messi también ya rompió el arco rival.
Los retos para el Tata Martino
La gira tiene que servir como preparación para el verdadero reto de Inter Miami, el cual es conquistar la MLS Cup, defender su título de Leagues Cup y ser protagonistas en todos los torneos que disputarán.
El estratega argentino sabe que tienen que conseguir el boleto a los playoffs y así olvidar que en el torneo anterior quedaron en la penúltima posición de la Conferencia Este con apenas 34 puntos en los 34 partidos que disputaron; 9 triunfos, 7 empates y 18 derrotas.
La Leagues Cup se convirtió en el primer torneo en las vitrinas de Inter Miami, además fue especial porque Messi llegó y ayudó a que se coronaran, siendo el MVP y máximo anotador en el certamen. Ahora irán con la misión de defender su corona.
El Tata debe dosificar a su plantilla, ya que con las bajas que han tenido en la pretemporada y con la edad de sus máximas figuras, soportar cuatro competiciones con el cuadro titular parece ser una misión casi imposible.
En Concachampions se reveló que formarán parte del grupo Este 3 junto a Puebla y Tigres, por lo que deberán enfrentar a quien, junto con América, han sido el mejor equipo de México durante la última década. La US Open Cup es un torneo en donde buscarán cobrar revancha tras haber caído en la final contra Houston Dynamo.
Martino sabe que debe haber ajustes en la zona defensiva, ya que ha sido la línea que mas ha sufrido en su parado táctico; ha formado una línea de 5 con Jordi Alba, Allen, Kryvtsov, Avilés y Gressel, pero el saldo ha sido de 11 goles encajados en apenas 4 encuentros, siendo los partidos de Arabia los que más les han costado.