Las lesiones se convierten en el rival más incómodo del Liverpool en la lucha por el título
El título de Premier League es el principal enfoque del Liverpool en la última campaña de Klopp al frente, sin embargo, enfrentan un complicado obstáculo.
El Liverpool mantiene el buen paso rumbo al título de la Premier League en esta temporada 2023-24 y este sábado los Reds golearon a domicilio al Brentford, partido que marcó el regreso de Mohamed Salah, pero que también trajo consigo una serie de aspectos negativos para la escuadra de Jürgen Klopp.
Como ya se dio a conocer, la victoria ante el Brentford costó demasiado cara para el Liverpool, ya que más allá de sumar los tres puntos y mantenerse como líderes, el equipo perdió por lesión a piezas clave en el esquema del alemán como lo son Curtis Jones, Darwin Núñez y Diogo Jota.
La baja de estos tres futbolistas pilares en el Liverpool se suma a la de otras piezas clave, pues previamente el guardameta Alisson Becker y Trent Alexander Arnold también fueron confirmados como parte de las bajas por lesión en este momento para el Liverpool.
Con este problema nuevo para los de Anfield, Jürgen Klopp deberá echar mando de lo mejor de sus futbolistas para intentar mantener a flote el barco en la lucha por el título, la cual está más apretada que nunca entre los propios Reds quienes ya tienen al acecho al Manchester City y al Arsenal de Mikel Arteta.
Además, el duelo que podría ser clave ante el Manchester City por el título está cada vez más cerca, por ello la urgencia de Klopp de comenzar a recuperar lo más pronto posible a sus futbolistas para intentar ponerlos a tope para esta ‘final’ ante los Citizens.
¿Qué viene para el Liverpool en el calendario?
Con las importantes bajas de Alisson, Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones, Darwin Núñez y Diogo Jota, el Liverpool deberá trabajar y preparar el duelo del próximo miércoles ante el Luton Town, el cual en el papel pinta accesible al ser en Anfield.
Sin embargo, lo complicado viene después ya que el próximo domingo el Liverpool se jugará ante el Chelsea el título de la Carabao Cup en la cancha de Wembley, mientras que el miércoles 28 de febrero enfrentarán al Southampton en la quinta ronda de la FA Cup, partido para el que ya podrían contar con el regreso de alguno de sus futbolistas lesionados.
Sin embargo, en caso de que esto no suceda y la agonía de las lesiones se extienda, el Liverpool deberá cuidar a sus futbolistas pensando en el duelo ante el Manchester City el 10 de marzo, mismo que podría definir la lucha por la Premier League.