Las jugadoras de Estados Unidos que podrían retirarse tras la Copa Mundial Femenina
El equipo de Estados Unidos fue eliminado por su similar de Suecia y estas jugadoras podrían decir adiós a la playera del USWNT.
Estados Unidos cayó en penales ante su similar de Suecia y están eliminadas de la Copa Mundial Femenina 2023; el sueño del tricampeonato murió y con ello, muchas jugadoras que son parte fundamental de la columna vertebral táctica, dirán adiós al USWNT, pues no les alcanzaría para disputar otro Mundial.
PODRÍA INTERESARTE - Trinity Rodman y Sophia Smith, la nueva generación de Estados Unidos a escena
Si bien, es una sorpresa muy grande que Estados Unidos no haya podido pasar de los octavos de final, tampoco era descabellado pensar que Suecia podría con ellas, pues su paso perfecto en la fase de grupos hizo pagar caro al USWNT finalizar en segundo de grupo.
¿Qué jugadoras podrían despedirse de la Selección de Estados Unidos?
En primer lugar y manifestado por ella misma, Megan Rapinoe dejó en claro durante una rueda de prensa, que no continuaría más en la selección de Estados Unidos tras concluir la Copa del Mundo 2023.
“Esta va a ser mi última temporada, mi última Copa del Mundo y mi última temporada en la NWSL. Sólo quiero dar las gracias a todos a Vlatko Andonovski, a la US Soccer, a todas las compañeras con las que he jugado, a todos mis entrenadores. Nunca podría haber imaginado haber llegado a donde me llevó este hermoso juego. He podido tener una carrera increíble y el fútbol me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a gente increíble”, fueron las palabras con las que anunció su retiro formalmente.
En segundo lugar, Alex Morgan, la segunda capitana de la actual plantilla, cuenta con 34 años de edad, y ya ha sido parte del bicampeonato mundial con el USWNT, luce muy complicado que pueda seguir representando a la selección; además, su legado es inmenso, no le debe nada a nadie.
Alyssa Naeher, portera de 35 años de edad, podría ser una más de las cuales decida no seguir más con la selección, pues tan sólo pensar en otro campeonato mundial, luce complicado.
Kelley O ‘Hara, defensora de 35 años nacida en Georgie también podría sumarse a la lista porque, aunque en muchos factores la edad solamente significa un número, las nuevas generaciones aprietan fuerte y quizás opte por hacerse de lado.
En quinto lugar, Julie Ertz, mediocampista de 31 años, actual futbolista del Angel City FC de la National Womens Soccer League, podría añadirse como candidata a decirle adiós al USWNT.
Sin embargo, no todo es malas noticias, pues ante el previo listado de futbolistas tan talentosas, el nuevo legado que, por lo mientras estaría a cargo de Trinity Rodman y Sophia Smith, quienes ya lograron hacerse de un lugar en el equipo titular.
Además, Estados Unidos es la selección femenil que más copas del mundo ha podido levantar (4), por lo que son la máxima potencia en el balompié femenino.