Las fortalezas del Real Madrid rumbo a la eliminatoria ante Manchester City
Real Madrid se proclamó campeón de Copa del Rey al vencer a Osasuna. Ya son 20 veces que han alzado el título y se preparan para medirse al Manchester City.
Con a victoria de hoy ante Osasuna en el Estadio La Cartuja Sevilla, Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia. De la mano de la dupla brasileña al ataque conformada por Vinícius y Rodrygo, rompieron una sequía de 9 años sin conquistar el certamen.
PODRÍA INTERESARTE - Wrexham de Ryan Reynolds sería rival de la ganadora del Oscar, Natalie Portman
Previo a su enfrentamiento de semifinales de UEFA Champions League ante Manchester City, Real Madrid llegará con la motivación de haber conquistado la Copa del Rey 20 veces.
Fortalezas de Real Madrid rumbo a la llave con Manchester City
Vinícus y Rodrygo
La dupla de brasileños siempre marca la diferencia en el Real Madrid y hoy, no fue la excepción. Ambos tuvieron un magnífico juego en el Estadio La Cartuja Sevilla.
Vinícius sigue teniendo una temporada monstruosa con el equipo blanco; hoy logró poner la asistencia del primer gol apenas al minuto 2′ del encuentro tras una gran jugada individual y, fue parte clave del 2-1, ya que el extremo izquierdo inició la jugada que culminó en el tanto de la victoria.
Rodrygo parece estar destinado a la gloria, pues siempre aparece cuando su equipo más lo necesita. Para poder conquistar la Copa del Rey, el extremo derecho se mandó un doblete; en el primer tanto remató de pierna izquierda a la altura del manchón penal, y para el gol del triunfo únicamente tuvo que empujar el balón tras un disparo desviado de Valverde.
Con apenas 22 años de edad, Rodrygo consiguió ganar el único trofeo que le hacía falta dentro de su palmarés con Real Madrid y quiere volver a eliminar a los Citizens en UCL.
Los Merengues pegan en momentos clave
Tomando en cuenta que marcaron apenas comenzó el cotejo de este sábado y que se repusieron al golpe del empate por parte de Osasuna, los Reyes de Europa son conscientes de la pegada que tienen debido a la calidad de sus futbolistas y buscarán aprovecharlo de nueva cuenta frente a los dirigidos por Pep Guardiola, tal y como ya sucedió en la semifinal de la campaña anterior.
El temple de Ancelotti
A pesar de la gran exhibición individual que tuvo Vinícius, se vio envuelto en un nuevo conato de bronca justo al terminar el primer tiempo. El brasileño y Chimy Ávila se encararon rumbo al túnel de los vestuarios y tuvieron que ser separados por sus compañeros.
Para el inicio de la segunda mitad, Carlo Ancelotti salió con el brasileño tomándolo del hombro, en lo que fue una muestra de apoyo y compromiso con su futbolista. Gran gesto por parte del entrenador italiano, quien recientemente habló sobre las faltas que le hacen al dorsal 20: “A Vinícius le hacen una falta, otra falta y otra falta. Él protesta porque le hacen muchas faltas. Él tiene 10 tarjetas amarillas esta temporada, que es mucho menos de las tarjetas que tienen sus rivales”.
Real Madrid imponente
A pesar de que se les escapó el título de liga y luego de perder en dos ocasiones recientes ante Girona y Real Sociedad, el equipo blanco llegaba con ciertas dudas por parte de la gente con las expectativas de saber si podrían conquistar su vigésima Copa del Rey. Sin embargo, de la mano de su dupla brasileña al ataque, Real Madrid venció a Osasuna y conquistó el certamen con autoridad.
Con el título de hoy, Karim Benzema igualó a Marcelo como los futbolistas que más títulos han conquistado con la camiseta del Real Madrid; ambos con 25.