Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Las dos jugadoras nacidas en Estados Unidos que buscan la semifinal del Mundial con Colombia

Dos futbolistas de origen estadounidense buscarán con la selección colombiana seguir haciendo historia y clasificar a las semifinales del Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Dos jugadoras nacidas en USA buscan hacer historia con Colombia
CARL RECINE / Reuters

La Selección de Estados Unidos quedó sorpresivamente eliminada antes de lo esperado en esta Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda, misma que está a la espera de conocer a las últimas dos semifinalistas.

Sin embargo, un hecho que llama la atención es que además de las 23 jugadoras que fueron convocadas por Vlatko Andonovski para esta justa mundialista, un total de 54 jugadoras de origen estadounidense tuvieron representación en este Mundial.

Te puede interesar - Rapinoe: “Ha sido un honor jugar para nuestro país tantos años”

El portal The Athletic dio a conocer que de esas 54 jugadoras nacidas en Estados Unidos y que representaron a distintas selecciones, solamente dos quedan en competencia y este sábado jugarán el que quizá es el partido más importante en sus carreras a nivel internacional.

Se trata de Angela Baron y Elexa Bahr, quienes este sábado buscarán con la selección de Colombia la clasificación a las semifinales del torneo cuando se midan en la cancha del Accor Stadium de Sídney ante las campeonas de Europa, Inglaterra.

Un Mundial desde la banca con Colombia

Debido a la dura competencia interna por los puestos titulares en la escuadra colombiana, tanto Angela Baron como Elexa Bair han tenido que apoyar a sus compañeras desde el banquillo.

Pues los puestos titulares han sido ocupados por jugadoras de relevancia como Daniela Arias, Mónica Ramos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez han ocupado la titularidad garantizada en estos cuatro partidos del Mundial disputados hasta ahora, sin embargo, pese a ello, el grupo se ha mostrado completamente unido y enfocado en el gran objetivo que se tiene en esta Copa del Mundo.