Las claves del triunfo del Real Madrid ante Getafe previo a su duelo con Manchester City
Real Madrid consiguió el triunfo ante Getafe con una plantilla alterna y ahora piensan en su duelo frente a Manchester City.
Real Madrid salió con el triunfo por la mínima ante Getafe en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga disputado en el Santiago Bernabéu con un cuadro alterno ante un rival que se está jugando el descenso en la liga española. Carlo Ancelotti ya piensa en Manchester City.
PODRÍA INTERESARTE - El mensaje de Keylor Navas tras el empate ante Chelsea en Stamford Bridge
Si bien, Real Madrid llegó a éste partido con la mentalidad en Manchester City, por lo que salieron con un cuadro alterno para evitar fatigas y dar descanso a la mayoría de los futbolistas titulares.
Por su parte, Getafe llegaba al Santiago Bernabéu con la ilusión de conseguir tres puntos vitales que los ayudaron en la zona de descenso, lastimosamente para ellos, no fue así, y se colocaron en la posición 18 de la tabla. Ahora mismo estaría perdiendo la categoría.
Las claves del triunfo del Real Madrid ante Getafe
Real Madrid alterno
Evidentemente, por su compromiso ante Manchester City correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de UEFA Champions League, Ancelotti decidió darle un descanso a la plantilla titular y alternó jugadores para evitar fatigas o lesiones de sus futbolistas claves.
El ataque de los Merengues estuvo conformado por: Maco Asencio y Eden Hazard, mientras que Federico Valverde jugó como volante por derecha, tal como lo ha venido haciendo con Ancelotti. El mediocampo estuvo compuesto por Ceballos, Tchouaméni y Camavinga y la defensa la orquestaron Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy y Courtois.
Para la segunda mitad, entró Mariano, Vinícius, Modric, Toni Kroos y Álvaro Odriozola para intentar aclarar o resolver el partido.
Poco peligro
El primer tiempo pasó de largo y no hubo acción para ninguno de los dos equipos ya que la delantera que presentó el Real Madrid nunca se pudo asociar y Getafe no pudo acercarse a la portería de Thibaut Courtois.
La anotación del Madrid llegó por el español Marco Asensio al minuto 70′ del partido.
Hazard no aprovechó su oportunidad
Pocas oportunidades ha tenido el delantero belga para poder demostrar que aún tiene la calidad que llegó a mostrar con Chelsea, en donde fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Premier League.
Hoy, poco y nada pudo hacer el camiseta número 7, pues no tuvo desborde ni oportunidades de cara al arco, incluso, hasta el minuto 56′ del encuentro, fue el futbolista del Real Madrid que menos balones tocó (23 veces), incluso menos que Courtois. 4 minutos después, terminó saliendo del encuentro por Vinícius Júnior.
Kroos, Modric y Vini al rescate
Parte de la columna vertebral del equipo de Carlo Ancelotti son Toni Kroos, Luka Modric y, evidentemente, Vinícius Jr, por que tuvo que disponer de ellos para poder cambiarle la cara al equipo y darle un poco de minutos previo a su partido de semifinales de Champions de vuelta en el Etihad Stadium ante Manchester City el próximo miércoles 17 de mayo.
Courtois en modo muralla
Thibaut Courtois sigue demostrando que puede ser considerado el mejor portero del mundo en la actualidad, pues con sus actuaciones individuales, suele rescatar al Real Madrid. A veces, como hoy, es poco exigido, sin embargo, al minuto 65′ del encuentro, cuando aún iban empatados a cero, el arquero belga voló de forma espectacular para evitar la anotación de Juan Iglesias, quien tiró desde fuera del área buscando colgar el balón al ángulo.
Asencio volvió a aparecer
Marco Asensio no es un titular dentro del esquema de Ancelotti, y no quiere decir que sea por ser un mal futbolista, sino que delante suyo tiene a Rodrygo, quien junto a Vinícius, siempre aparecen en los momentos importantes para marcar la diferencia a favor en el marcador.
La victoria para Real Madrid llegó con un zurdazo fuera del área con el sello característico del extremo español, a pesar que de que tiro salió desviado ligeramente por un defensor de Getafe, bastó para convertir el único tanto del partido y el triunfo para los ‘Merengues’.