COPA DEL REY

Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Barcelona en la semifinal de Copa del Rey

El conjunto de Carlo Ancelotti mostró una gran exhibición y se impuso con contundencia al Barcelona para clasificarse a la final de la Copa del Rey.

Estados Unidos
Enric FontcubertaEFE

El Real Madrid está en la final de la Copa del Rey tras conseguir una nueva remontada nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, el Barcelona, equipo que llegaba a este duelo en el Camp Nou con la ventaja por la mínima, misma que no fue suficiente para impedir el vendaval blanco que terminó por clasificar al club Merengue a una nueva final del certamen copero.

Vinicius y un pletórico Karim Benzema fueron los encargados de orquestar la nueva remontada merengue y clasificarse así a la final de la Copa del Rey en donde se medirán ante el Osasuna el próximo mes de mayo.

Te puede interesar - El Camp Nou pide a Messi y Alemany ilusiona

El resultado un tanto inesperado, dio una de las mayores goleadas para el Madrid ante el Barcelona como visitante, pues desde 1963 el cuadro blanco no obtenía un triunfo por 4 goles visitando al equipo blaugrana.

Apegados a su mejor fútbol colectivo y con grandes individualidades como los de los ya citados Vini jr, Benzema, Modric y Rodrygo, los dirigidos por Carlo Ancelotti demostraron que la adversidad es un tema que siempre pueden superar bajo cualquier circunstancia.

Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Barcelona en Copa del Rey

El regreso de la mejor versión de Benzema

Por segundo partido consecutivo, el Balón de Oro y goleador del Real Madrid convirtió Hat Trick, recuperando así su mejor versión misma con la que en esta ocasión fue determinante para asegurar el pase del cuadro Merengue a la final de la Copa del Rey en donde se medirán ante el Osasuna, duelo que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, además de que con su triplete ante el Barça superó a Raúl González en la lista de los máximos anotadores de El Clásico.

La velocidad en cotragolpe encabezada por Vinicius

Nuevamente el Madrid mostró una de sus armas letales, la cual es el juego a velocidad orquestado por Vinicius Jr, Rodrygo y Karim Benzema, ya que de esta forma fue como se abrió el marcador en el Camp Nou y comenzó a marcar el camino para la goleada por parte de los de Ancelotti ante un Barça que no tuvo respuesta durante los 90 minutos.

Las desconcentraciones del Barça

Mientras que por un lado, el Madrid cumplió con un partido perfecto, ya que a lo largo de los 90 minutos sus jugadores se mostraron enfocados en el objetivo de quedarse con el triunfo para clasificarse a la final de la Copa del Rey, por su parte el Barcelona se notó perdido en el terreno de juego y sus distracciones costaron caro en esta derrota.

Ausencias importantes para el equipo blaugrana

De igual manera, sin justificar la mala exhibición del Barcelona y la amplia superioridad del Madrid, el equipo de Xavi contó con bajas importantes, en especial en mediocampo en donde Frenkie De Jong es una de las piezas que el exjugador blaugrana acostumbra a tener constantemente en sus once y en esta ocasión lo echó de menos.

La especialidad de la casa para el Madrid

Una vez más el Madrid demostró que conseguir remontadas es lo suyo, ya sea en Champions League o ahora en Copa del Rey, el cuadro de Ancelotti demostró que no se le puede dar por muerto y que sabe como ejecutar su mejor versión bajo presión tal y como lo hizo esta noche en el Spotify Camp Nou, escenario en el que consiguieron un histórico resultado que no se veía en 60 años.

Lo más visto

Más noticias