Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Las claves del triunfo del Manchester City ante el Real Madrid en Champions League

El Manchester City superó completamente al Real Madrid en la cancha del Etihad y aseguró su boleto a la final de la Champions League ante el Inter.

Estados Unidos
El City acaba con el rey de la Champions
DAVID RAWCLIFFEEFE

La final de la Champions League está definida luego de la gran exhibición que el Manchester City de Pep Guardiola brindó en la cancha del Etihad Stadium ante el vigente campeón de la competición, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, quien en esta semifinal de vuelta se vio completamente superado con un 4-0 en contra.

Desde los primeros minutos del encuentro, el City asumió completamente el dominio del partido y se adueñó del esférico, sabiendo que ese era el camino a seguir para evitar que el Madrid hiciera su fútbol y pudiera alcanzar la final por segundo año consecutivo.

Te puede interesar - El Inter vuelve a una final de Champions 13 años después

Los dirigidos por Guardiola encontraron en Bernardo Silva al motor en este encuentro y el encargado de poner los dos tantos en el primer tiempo con los que los Citizens comenzaban a acariciar la segunda final de Champions de su historia.

Ya en la segunda mitad ante la obligación del Madrid de buscar una nueva remontada, el City aprovechó las desconcentraciones merengues y en una jugada a balón parado Akanji cabeceó el esférico para rebotarlo en Militao y sentenciar el partido.

Las claves del triunfo del City ante el Real Madrid en la semifinal de Champions League

Bernardo Silva apareció en el momento importante

El portugués tuvo el boleto a la final en sus botines y en los momentos importantes apareció con una gran definición para saber cómo vencer a Courtois, quien en los instantes previos había sido el héroe del Madrid tras atajar de manera monumental dos disparos de Haaland que llevaban dirección de gol.

El poste que evitó el descuento para el Madrid en el remate de Kroos

Cuando el marcador ya se encontraba 2-0 tras los goles de Bernardo Silva, el Madrid intentó reaccionar y Toni Kroos fue uno de los jugadores que intentó con disparos de larga distancia vencer a Ederson, sin embargo, el descuento se negó para el Madrid gracias al travesaño.

Las decisiones de Ancelotti previo al encuentro

Una de las decisiones más cuestionadas por parte del técnico italiano fue el hecho de dejar a Rudiger en el banquillo, sobre todo tras el gran partido que el alemán brindó en el partido de ida en el Bernabéu, sin embargo, el planteamiento que el Real Madrid hizo también dejó mucho que desear, pues especularon demasiado en los minutos iniciales y cuando cayeron las anotaciones ya era demasiado tarde.

El nerviosismo de Camavinga

Camavinga fue uno de los reprobados por parte del conjunto merengue, pues mientras el francés se entregó al 100 y brindó un auténtico juegazo en el Bernabéu, hoy lució perdido en el terreno de juego.

Ederson se agigantó en momentos clave

Aunque el arquero brasileño no fue exigido por el Madrid, cuando hubo ocasiones claras para el cuadro Merengue apareció con confianza negando las oportunidades de gol que el equipo de Ancelotti pudo tener para soñar con una gran remontada como en la edición anterior.