Las claves del triunfo del Manchester City ante el Bayern Munich en Champions League
El equipo dirigido por Pep Guardiola tomó ventaja en la ida de los cuartos de final tras vencer de manera contundente a un Bayern inoperante.
Los cuartos de final de la Champions League se pusieron en marcha con el atractivo duelo entre el Manchester City y Bayern Munich, mismo en el que los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron piedad y aplastaron de manera contundente a un equipo bávaro que deberá apelar a una épica remontada para clasificarse a semifinales del certamen.
Te puede interesar - El favorito para ganar la Champions League
Rodrigo, Bernardo Silva y Erling Haaland fueron los encargados de darle esta importante ventaja a los Citizens, quienes irán con mayor confianza al Allianz Arena, escenario en el que intentarán sellar su pase a las semifinales de esta edición de la Champions League.
Las claves del triunfo del Manchester City ante el Bayern Munich
El gran juego colectivo del City
Una vez más el juego colectivo del equipo de Pep Guardiola terminó marcando la diferencia y aunque en el primer tiempo el Bayern tuvo opciones para ponerse arriba en el marcador, el gran trabajo de posesión y pases del equipo citizen terminó por rendir resultados y encaminar al City a la victoria en este duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El golazo de Rodri
Otro hecho que encaminó al City a la victoria fue el gran gol con el que se abrió el partido, pues hasta antes de la gran anotación por parte de Rodri, el City no encontraba la manera de descifrar al Bayern Munich, sin embargo, el zapatazo de izquierda al ángulo terminó por mostrarle el camino a los Sky Blues que jugaron con la desesperación del Bayern.
La falta de adaptación del Bayern a la idea de Tuchel
El despido de Julian Nagelsmann le está saliendo caro al Bayern Munich, pues bajo el mando de Tuchel no han encontrado su mejor versión y ya sufrieron dos dolorosos descalabros, uno de ellos en Copa, mientras que el otro se dio esta tarde en el Etihad Stadium, resultado con el que se acabó el invicto del cuadro alemán en esta Champions League.
La figura de Yann Sommer en el arco del Bayern
Un factor que influyó de manera ´positiva’ para el Bayern fue el gran partido que el guardameta suizo tuvo bajo los tres palos y pese a la derrota de 3-0 fue factor para evitar lo que pudo ser una goleada de escándalo. Por lo que si el equipo dirigido por Thomas Tuchel tiene una ligera esperanza de remontar es gracias a su guardameta.
La presión con la que llegaba el Bayern
El equipo de Thomas Tuchel llegó a este encuentro con la presión que dejó Julian Nagelsmann, pues bajo el mando del técnico alemán, el equipo se mantenía invicto en Champions League, lo cual se buscaba extender con el exentrenador del Chelsea, sin embargo, no fue así, por lo que la presión terminó por jugarle en contra al cuadro bávaro.