Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
2
Jack Harrison 19',Luis Sinisterra 45'
Nottingham Forest NFO
1
Orel Mangala 11'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Las claves del triunfo del Leeds United ante el Nottingham Forest en Premier League

El equipo de Javi Gracia se impuso al Nottingham Forest en un importante duelo en la lucha por no descender en el fútbol inglés.

Estados UnidosActualizado a
Keylor y el Forest se encaminan al descenso
El equipo de Javi Gracia se impuso al Nottingham Forest en un importante duelo en la lucha por no descender en el fútbol inglés.LEE SMITHAction Images via Reuters

Tras una nueva y dolorosa derrota en Premier League, el Nottingham Forest de Keylor Navas compromete su permanencia en la máxima categoría del balompié inglés con 9 fechas por disputar en la presente temporada, esto luego de perder ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

El Leeds United de Javi Gracia supo como plantarse como local en Elland Road ante la presión que requería dicho compromiso y con autoridad y total superioridad durante los 90 minutos lograron obtener tres puntos valiosos que los acercan a la salvación por segunda temporada de manera consecutiva.

Te puede interesar - Jesse Marsch llama la atención de un campeón de Premier League

En lo que al Forest respecta, la derrota podría traer consigo una fuerte sacudida, ya que tal y como se mencionó en las últimas horas, el técnico Steve Cooper podría tener las horas contadas y un experimentado entrenador de Premier League como lo es Patrick Vieira podría tomar las riendas para buscar la salvación en la primera temporada del equipo Red tras varios años en Championship luego de este doloroso descalabro en el que el costarricense Keylor Navas formó parte.

Cabe resaltar que no fue el mejor partido para Navas, pues el tico se equivocó en la primera anotación permitiendo que el Leeds United empatara el encuentro con gol de Jack Harrison tras un disparo por parte de Marc Rocca el cual rechazó Keylor.

Las claves del triunfo del Leeds United ante el Nottingham Forest en Premier League

El dominio del Leeds

A pesar de arrancar con la desventaja en el marcador, el equipo de Javi Gracia supo sobreponerse y regresar al partido con buen fútbol, mismo que desplegaron a lo largo de los más de 90 minutos que se disputaron en Elland Road. El equipo hizo todo lo que le faltó el pasado fin de semana en el Emirates Stadium y así lograron tres puntos vitales que los colocan en el décimo tercer sitio de la clasificación.

Error de Keylor Navas

Para mala fortuna del costarricense, este partido un error suyo influyó en la derrota, pues en la primera anotación el costarricense escupió un remate de Marc Roca, mismo que terminó por aprovechar Jack Harrison para poner el 1-1 parcial en el primer tiempo, mismo que abrió paso a la remontada por parte de los Whites.

El poco convencimiento de Steve Cooper

Parece ser que en el Nottingham Forest el discurso de Steve Cooper se agotó y ya no convence a sus futbolistas, quienes al parecer ya piden a gritos un cambio en la dirección técnica y así poder salvar la temporada a falta de 10 jornadas para que se defina la lucha por el descenso.

El apoyo en Elland Road para los Whites

El ambiente de este martes en Elland Road fue diferente al de otras ocasiones y durante los 90 minutos del partido, la afición local se hizo presente apoyando a su equipo e intimidando al rival, plan que salió a la perfección con el 2-1 final en el resultado.

El estado anímico por el que atraviesa el Nottingham Forest

Tras la segunda anotación por parte de Luis Sinisterra, el Nottingham Forest se desfondó y perdió la brújula, no lograron hilvanar pases dentro dle terreno de juego y por momento se vio una enorme desconexión entre sus futbolistas, misma que intentó solucionar Cooper desde el banquillo, pero sin éxito.

Cambios

Taiwo Awoniyi (55', Danilo), Jonjo Shelvey (55', Orel Mangala), Cheikhou Kouyaté (63', Remo Freuler), Gustavo Scarpa (70', Morgan Gibbs-White), André Ayew (70', Emmanuel Dennis), Rodrigo (73', Luis Sinisterra), Crysencio Summerville (73', Brenden Aaronson), Rasmus Kristensen (91', Patrick Bamford)

Goles

0-1, 11': Orel Mangala, 1-1, 19': Jack Harrison, 2-1, 45': Luis Sinisterra

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Richard West
Neco Williams (7',Amarilla) Brennan Johnson (64',Amarilla) Felipe Monteiro (83',Amarilla) Kouyaté (88',Amarilla) Crysencio Summerville (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 10 7 2 4 1
12 8 7 2 2 3
13 9 7 2 3 2
13 7 7 1 4 2
14 7 7 2 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 6 7 1 3 3
17 6 7 1 3 3
18 4 7 1 1 5
19 4 7 1 1 5
20 1 7 0 1 6