CHAMPIONS LEAGUE

Las claves del triunfo del Inter ante el Milan en la ida de las semifinales de Champions League

El cuadro Neroazzurri se impuso con contundencia a su acérrimo rival en este primer episodio del Derbi della Madonnina en las semifinales de Champions League.

Estados Unidos
MATTEO BAZZIEFE

El primero de los dos enfrentamientos entre Milan e Inter en Champions League se pintó de Neroazzurri, pues los dirigidos por Simone Inzaghi consiguieron una importante ventaja de 2-0 ante un equipo Rossonero que prácticamente lució irreconocible.

Ocho minutos le bastaron al Inter para abrir el marcador, pues tras un gran centro, el bosnio Edin Dzeko remató de manera acrobática el esférico para enviarlo a las redes del arco defendido por Maignan, quien poco pudo hacer.

Te puede interesar - Clásicos que se han jugado en semifinales de Champions League

Posteriormente llegó el huracán del Inter, pues tres minutos más tarde volvieron a hacerse presentes en el marcador con el tanto de Mikhtaryan, tanto tras el que el equipo de Inzaghi se volvió amo y señor del encuentro pese a algunos intentos del Milan.

Los postes e incluso alguna intervención por parte de Onana, así como el poco fútbol y la falta de idea, evitaron que el equipo de Stefano Pioli descontara en el marcador y se llevara una desventaja menor al juego de vuelta, que definirá el próximo martes al primer gran invitado a la final de Estambul el próximo 10 de junio.

Las claves del triunfo del Inter ante el Milan en la semifinal de Champions League

El inicio arrollador del Inter

Los primeros minutos del partido fueron claves, pues mientras el Inter salió decidido a ganar el encuentro, el Milan saltó al terreno de juego a especular ante las ausencias con las que contaba, error que se pagó caro, pues en un abrir y cerrar de ojos el equipo Neroazzurri se puso con dos goles de ventaja en el marcador, mismos que pueden ser el factor importante en la serie.

El golpe anímico para el Milan

Recibir dos goles en once minutos fue un duro golpe para el Milan que pese a que intentó reconectarse dentro del terreno de juego, no encontraron las respuestas en este partido. Aunque estuvieron cerca de descontar, se notó la falta de confianza de hombres de ataque como Giroud, Brahim Díaz, e incluso de Origi y Junior Messias en la segunda mitad.

Las ausencias en el equipo Rossonero

Una de las grandes ausencias para el Milan fue la de Rafael Leao, quien no pudo estar en este encuentro de ida de las semifinales de Champions League. Cabe resaltar que el portugués fue un factor clave para que el ‘Diavolo’ Italiano consiguiera el pase a las semifinales en la ronda anterior ante el Napoli.

El VAR salvó al Milan

El marcador pudo finalizar fácilmente 3-0 o incluso 4-0, el 3-0 estaba cantado tras la sanción de un penal sobre Lautaro Martínez, sin embargo, el VAR hizo su intervención y ayudó al silbante a echar para atrás la decisión de la pena máxima, misma que mantuvo el marcador igual por el resto del encuentro.

La soltura ofensiva del Inter

El Inter se mostró totalmente confiado dentro de la cancha, los jugadores de Inzaghi supieron a qué jugar en todo momento y los despliegues ofensivos siempre generaron peligro, la verticalidad que mostraron ante el Milan fue también responsabilidad de la defensiva, que adoptó la postura sin idea del equipo en general y mostraron quizá una de las peores caras de este Milan bajo el mando de Pioli.

Lo más visto

Más noticias