Las claves del triunfo del Arsenal ante el Aston Villa en Premier League
El equipo de Mikel Arteta logró conseguir un triunfo agónico con el cual se mantiene en la pelea por el título de la Premier League.
La Premier League volvió a dar muestras de por qué es considerada la mejor liga del mundo y este sábado el Arsenal consiguió un agónico triunfo ante un Aston Villa que parecía arrebatarle puntos a los dirigidos por Mikel Arteta, pero que al final terminó por doblegarse ante el poderío del club londinense.
El triunfo de los Gunners se dio sobre los minutos finales tras un par de jugadas en las que todos los factores se combinaron para que las anotaciones del equipo de Arteta se quedara con los tres puntos y mantenga vivas sus ilusiones de conquistar nuevamente la liga.
Jorginho y Gabriel Martinelli fueron los encargados de otorgarle a los aficionados del Arsenal una alegría y mantener a los londinenses con la esperanza de pelear por el título de la Premier League a la espera de lo que hiciera el Manchester City, equipo que terminó cayendo ante el Nottingham Forest.
Las claves del triunfo del Arsenal ante el Aston Villa
La insistencia hasta los minutos finales
Pese a verse abajo en el marcador en un par de ocasiones, la escuadra dirigida por Arteta supo sobreponerse a la adversidad y emparejar el marcador con los tantos de Bukayo Saka y Oleksandr Zinchenko, a partir de los cuales se tomó un impulso anímico extra para ir por el triunfo y dejar escapar puntos en el camino.
Los errores del Aston Villa
Cuando el marcador se mantenía igualado a 2 tantos y todo parecía que habría empate en el Villa Park, los locales dejaron escapar un par de ocasiones claras de marcar el tercer tanto y liquidar al Arsenal. Pues Leon Bailey y Jhon Duran, fallaron dos mano a mano ante Ramsdale, las que fueron claves para que posteriormente los Gunners tuvieran la posibilidad de ganar el partido.
La fortuna en el momento clave
La fortuna muchas veces es indispensable en el fútbol y en este duelo entre Arsenal y Aston Villa se dio dicha situación, pues cuando el encuentro parecía finalizar con un empate, un potente disparo de Jorginho impactó en el travesaño y posteriormente rebotó en la humanidad de Emiliano el Martínez, para así darle el agónico 3-2 al Arsenal. Sin embargo, cabe resaltar que se si el balón no hubiera rebotado en el Dibu, probablemente no estaríamos hablando del triunfo del Arsenal.
La mentalidad de los jugadores del Arsenal
La reciente racha de partidos sin conseguir la victoria para el Arsenal era una situación que comenzaba a preocupar a sus aficionados, pues parecía que el equipo se caería como en temporadas anteriores, sin embargo, a diferencia de escuadras anteriores, el equipo de Mikel Arteta ha sabido trabajar el aspecto mental y este duelo ante el Aston Villa fue una prueba de ello.