Las claves del triunfo de Países Bajos ante Estados Unidos en los octavos de final de Qatar 2022
La escuadra de Louis Van Gaal avanzó sin mayores complicaciones a la instancia de cuartos de final de Qatar 2022 tras vencer a Estados Unidos.
El camino para Estados Unidos en Qatar 2022 terminó de la manera menos esperada para Gregg Berhalter y sus futbolistas, pues luego de mostrar grandes cosas ante Inglaterra, Irán y por momentos ante Gales en fase de grupos, la instancia de octavos de final provocó pánico escénico ante Países Bajos, selección que se impuso con contundencia y sin mayores complicaciones.
Estados Unidos encaró esta ronda de octavos de final como una de las selecciones más jóvenes, hecho que se notó desde los primeros instantes del primer tiempo en los cuales la presión de este tipo de instancias por momentos logró superar a los futbolistas estadounidenses.
De esta manera, El USMNT finalizó su participación en Qatar 2022 y ahora se enfocará en el proceso de cara al Mundial de 2026 en el que buscará superar la actuación de esta edición y aprovechar su localía para tener un papel histórico con una base de jugadores que aspira a más.
Las claves de la derrota y eliminación ante Países Bajos
Van Gaal superó tácticamente a Berhalter
El estratega neerlandés mostró su gran recorrido y experiencia al más alto nivel al plantear un juego casi perfecto ante Estados Unidos. La diferencia se vio reflejada en el marcador y el dominio que durante gran parte del partido tuvo Países Bajos, lo que dejó en evidencia a Berhalter que pese a que supo corregir, fue demasiado tarde para lograr una remontada ante un equipo bien organizado como suelen ser los del estratega neerlandés.
La presión de la instancia superó a Estados Unidos
Tal y como ya se hizo referencia, no todos los futbolistas saben manejar la presión de estar en una ronda de eliminación de una Copa del Mundo y se hizo evidente en la juventud de los seleccionados estadounidenses, quienes por momentos se vieron sin idea y sin reacción ante el rival que tuvieron enfrente, pero sobre todo ante la presión de jugar por primera vez unos octavos de final de un Mundial.
Matt Turner, el héroe de Estados Unidos
Si bien, el USMNT recibió tres tantos por parte de Países Bajos, el arquero del Arsenal. Matt Turner fue la principal figura del equipo de Berhalter, ya que de no ser por él el resultado pudo ser de mayor escándalo y por una diferencia mucho más amplia.
Poca idea ofensiva de Estados Unidos
Christian Pulisic no anduvo en su mejor versión y aún así logró ser de lo más destacado de Estados Unidos a la ofensiva al colaborar con una nueva asistencia, sin embargo, las otras opciones de ataque por las que apostó Berhalter generaron poco frente al arco de Noppert.
La contundencia de Países Bajos
Antes de este duelo de octavos de final, Países Bajos dejó grandes dudas por lo mostrado ante Ecuador y Senegal, sin embargo, Van Gaal logró corregir y confiar en jugadores de peso como Memphis Depay y Cody Gakpo, además de Denzel Dumfries, quienes cumplieron con una gran actuación, sin lucir espectaculares, pero con la contundencia que no tuvieron en todo la fase de grupos.