Las claves del triunfo de Argentina ante Australia en amistoso internacional
Con un gol del argentino y otro más de Pezzella, la Selección Argentina se impuso a su similar de Australia en duelo amistoso.
La ‘Scaloneta’ regresó y lo hizo con el pie derecho al imponerse sin mayores complicaciones a una Selección de Australia que poco pudo hacer para evitar el descalabro ante los actuales campeones del mundo en este juego amistoso que se disputó en Beijing.
Sin mostrar su versión más espectacular, pero siendo completamente certeros y contundentes es como Argentina se quedó con el triunfo de este amistoso gracias a las anotaciones por parte de Lionel Messi y Germán Pezzella.
Te puede interesar - El efecto Messi continúa: Inter Miami abre nuevas vacantes de empleo
En este partido, Scaloni echó mano de la base de futbolistas con los que la Albiceleste se coronó Campeona del Mundo el pasado mes de diciembre ante Francia en el Lusail Stadium de Doha en Qatar encabezados por el astro y capitán Lionel Messi.
Sin embargo, se pudieron ver algunos rostros nuevos y esperados, como el de Alejandro Garnacho, quien tuvo participación durante poco más de 15 minutos y en las que el joven sensación del United mostró grandes cosas con la selección mayor de la albiceleste.
Las claves del triunfo de Argentina ante Australia
Lionel Messi
El capitán de la Albiceleste sigue mostrando que es el líder de este equipo y que cada que porta la playera de Argentina lo disfruta demasiado y este jueves no fue la excepción, pues apenas al minuto de juego fue el encargado de abrir el marcador con un gran gol al ángulo y comenzar con la fiesta del Campeón del Mundo en su gira por Asia, además el ahora jugador de Inter Miami regaló espectáculo a sus aficionados con grandes jugadas individuales y su visión dentro del campo para asociarse con sus compañeros, jugadas que causaron una lluvia de halagos hacia el capitán albiceleste.
El estilo ya definido que tiene Scaloni
Esta selección de Argentina ya tiene completamente definido el estilo de juego bajo el mando de Lionel Scaloni y más allá de ser ‘Messidependientes’, este equipo juega como tal, un equipo de fútbol en el que cada uno de los elementos es clave en sus funciones dentro del terreno de juego y complementan así a Lionel Messi quien pese a ser el líder comparte la misma responsabilidad que sus otros 10 compañeros en el terreno de juego.
La sinergia de esta generación en Argentina
Más allá de buscar individualidades, la Albiceleste encontró compañerismo y unión, algo que quizá en generaciones anteriores carecían y que desde antes del Mundial de Qatar 2022 comenzaban a dar muestras de ello, sin embargo, el título ante Francia y los partidos posteriores, han dado esa tranquilidad y calma para que todos y cada uno de los jugadores, en especial Messi encuentren esa tranquilidad que se necesita.
La poca idea y juego por parte de Australia
En cuanto al rival se refiere, Australia no pudo hacer mucho para evitar la derrota, Argentina salió a disfrutar el partido y tras encontrarse con el gol de Messi en el primer minuto de juego, el partido se complicó para Australia que no encontró formas posibles para hacer daño.
Poco espectáculo, pero contundencia y tranquilidad argentina
No fue la versión más espectacular de Argentina, ya que el partido parecía ir encaminado a finalizar 1-0 ya que tras la anotación de Messi, la actual campeona del mundo se mostró cómoda con el resultado, sin embargo, en el segundo tiempo el gol de Pezzella demostró que la contundencia está presente aún en los momentos en los que el equipo juega con tranquilidad y poco espectáculo.