Las claves del título del Manchester City en la Champions League ante el Inter
Con gol de Rodri, el Manchester City conquistó la primera Champions League de su historia en una trepidante final en Turquía ante el Inter.
La temporada perfecta se concretó para el Manchester City, equipo que logró este sábado su deseado triplete tras conquistar la primera Champions League de su historia gracias a la solitaria anotación de Rodri al minuto 68 ante el Inter.
La primera mitad fue de mutuo respeto por parte de ambos equipos y con pocas ocasiones de gol, además de intervenciones salvadoras por parte de Andre Onana, manteniendo la esperanza para el Inter, sin saber lo que sucedía en la segunda mitad.
Te puede interesar - El calvario de De Bruyne en finales de Champions League
A pesar de que el partido no fue sencillo para los dirigidos por Guardiola, la llave del título llegó en la segunda mitad tras una gran jugada individual por parte de Bernardo Silva, la cual culminó con la anotación de Rordi que valió la primera Copa de Europa para el cuadro Citizen el cual completa la temporada perfecta con el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League).
Las claves del título del Manchester City en Champions League
La atajada de Ederson ante Lautaro
Ederson se vistió de héroe en la segunda mitad, pues cuando el encuentro estaba igualado 0-0 el Inter tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador tras un error de Akanji, Lautaro Martínez se encaminó a anotar el primer tanto, pero un gran achique por parte de Ederson evitó la anotación del delantero argentino que habría cambiado todo en esta final.
La lesión de Kevin De Bruyne y el ingreso de Foden
La historia parecía repetirse, ya que por segunda final de Champions League con el Manchester City, Kevin De Bruyne abandonó lesionado el terreno de juego, sin embargo, en esta ocasión la situación les salió favorables a los de Guardiola con el ingreso de Foden quien pese a no tener impacto directo en la anotación fue clave ya que estuvo cerca de liquidar el encuentro en la segunda mitad.
Rodri apareció nuevamente en los momentos importantes
El mediocampista español apareció en esta final de Champions League para darle al City el título que le faltaba y por el que tanto lucharon desde la inyección de dinero por parte de los jeques, al igual que en la semifinal contra el Madrid apareció cuando más se le necesitaba y marcó el que quizá es el gol más importante de su carrera.
La falla de Lukaku
Romelu Lukaku tuvo el empate para el City, pero en dos ocasiones se convirtió en el villano para los italianos, en una de ellas interponiéndose en un disparo que iba con dirección a gol y en la segunda ocasión, la más clara, un mal cabezazo que fue directamente a la ubicación de Ederson.
El poste salvador para el City
El poste también jugó a favor del City, pues el equipo italiano estuvo cerca de igualarlo, pero el travesaño salvador apareció y evitó el gol que hubiera mandado el encuentro a los tiempos extra en esta final en Estambul.