Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las claves del empate entre Real Madrid y Manchester City en semifinales de Champions League

Real Madrid y Manchester City brindaron un gran juego en la cancha del Bernabéu y dejaron todo abierto para la vuelta en casa de los Citizens.

Estados UnidosActualizado a
Madrid y City definirán al finalista en el Etihad
THOMAS COEXAFP

Nuevamente el Santiago Bernabéu se convirtió en la capital mundial del fútbol, misma en la que Real Madrid y Manchester City brindaron un auténtico partidazo digno de semifinales de Champions League, en el que el poderío de ambos equipos se hizo notar en un duelo bastante parejo.

Todo parecía encaminarse a un triunfo por la mínima por parte del Madrid, que con un golazo de bandera de Vinicius se adelantó en el marcador y exigió al límite a un Manchester City de Guardiola que no se mostró cómodo y estuvo lejos de su mejor fútbol como el que ha venido mostrando en Premier League.

Te puede interesar - La cábala de Haaland: la lasaña detrás de su éxito

Figuras como Benzema y Haaland, no encontraron el gol, pero en el caso del francés estuvo completamente comprometido a la causa merengue y apareció en labores de sacrificio y apoyo en todo momento. Mientras que el noruego estuvo aislado completamente y fue anulado por completo por el planteamiento de Ancelotti.

El empate Citizen cayó cuando menos parecía probable. pues el Madrid presionaba fuertemente por el segundo, sin embargo, nuevamente una potente disparo de De Bruyne fue suficiente para vencer a Courtois y empatar el partido.

Las claves del empate del Real Madrid y Manchester City en la ida de semifinales de Champions

Un juego bastante cerrado

Este partido de ida en la Casa Blanca fue un juego bastante parejo en todos los sentidos, desde los planteamientos de Ancelotti y Guardiola, hasta la ejecución de los mismos por parte de los 22 futbolistas, las ocasiones creadas y lo peleado que estuvo en el mediocampo, aunque por momentos el dominio fue del Madrid, el Manchester City supo equilibrar las acciones del partido y encontró su recompensa con la anotación de Kevin De Bruyne.

Noche de golazos en el Bernabéu

Vinicius Jr y Kevin De Bruyne fueron los respectivos héroes para el Madrid y el City, ambos encontraron en sus botines la magia suficiente para darle emoción a esta ida de las semifinales de Champions League. Por una parte el brasileño encaró este juego sin miedo y con un gran atrevimiento ante el conjunto inglés, mientras que una vez más De Bruyne demostró la importancia que tiene en este equipo y la razón por la que Guardiola y los aficionados Sky Blues se preocuparon tras su reciente lesión.

Haaland desaparecido

Se esperaba que el noruego apareciera en el marcador, ya que recientes encuentros marcando eran la referencia para este partido, sin embargo, el planteamiento de Ancelotti logró anular al Androide quien no se mostró cómodo pese a que sabe jugar a la perfección de poste, pero frente al arco no tuvo las ocasiones que hubiese deseado frente a Courtois.

Ancelotti supo anular al City

Una clave para el Madrid y especialmente para Ancelotti fue el saber apagar las conexiones del City, equipo que ha venido dando cátedra futbolística ante rivales importantes como el Arsenal y dominando la Premier, sin embargo, el Madrid supo cómo acomodar sus piezas para incomodar a los futbolistas ingleses quienes al no tener el balón no supieron como hacerle daño a un Madrid que en todo momento intentó aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El error de Camavinga

Cuando todo estaba encaminado para que el Madrid se llevara una ventaja a Inglaterra, la anotación de Kevin De Bruyne arruinó la fiesta merengue, esto precedido de una mala salida de Camavinga quien entregó el balón a sus rivales y encontraron el De Bruyne al héroe para que el City regrese con la ventaja que representará su afición en el Etihad.