Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti vs Guardiola, un duelo de banquillo que suma 19 semifinales de Champions League

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola convertirán este duelo entre Real Madrid y Manchester City en un auténtico choque estratégico de ajedrez.

Estados UnidosActualizado a
Ancelotti - Guardiola, un frente a frente con 19 semifinales de Champions
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Pese a que el principal atractivo para el cruce de semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City es la calidad de los futbolistas dentro del terreno de juego, no se puede hacer a un lado la importancia que tanto Carlo Ancelotti y Pep Guardiola le brindan a este partido al ser dos de los grandes entrenadores del fútbol mundial.

En días previos mucho se ha hablado de que las claves del juego pasan por jugadores como Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodrygo, Vinicius Jr y Karim Benzema, sin embargo, se ha dejado un poco de lado a los estrategas, quienes también juegan un papel fundamental e incluso histórico en esta semifinal.

Frente a frente en el Bernabéu y en el Etihad Stadium tendremos en Ancelotti y Guardiola a los dos entrenadores con más semifinales dirigidas en la historia de la Champions League, pues entre estos dos técnicos hay 19 semifinales dirigidas en este prestigioso certamen, cifra que es bestial.

Te puede interesar - La cábala de Haaland: la lasaña detrás de su éxito

El español y actual técnico de los Citizens es quien más instancias de semifinales tiene en Champions League, pues con esta llave ante el Real Madrid sumará su décima aparición en la antesala de la final, sin embargo, sólo ha podido conquistar el título en dos ocasiones y ambas con el Barcelona en 2009 y 2011, respectivamente.

Enfrente tendrá a Ancelotti, un especialista también en dirigir semifinales, quien ahora tiene en puerta su novena llave de esta instancia, misma en la que buscará alcanzar una final de este torneo y así conquistar el doblete y sumar una nueva orejona a su gran palmarés el cual cuenta con cuatro títulos, dos con el Milan y dos con el Real Madrid.

Ancelotti tiene ventaja ante Guardiola

Esta será la tercera semifinal en la que Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se enfrenten, misma en la que el español buscará comenzar a inclinar la balanza a su favor pues las dos anteriores han sido ganadas por Ancelotti.

La más reciente fue en la campaña anterior cuando el Madrid consiguió una épica remontada ante los Citizens en el Bernabéu. Mientras que la anterior se dio cuando Ancelotti era el técnico de aquella décima histórica para los merengues y en semifinales vencieron al Bayern Munich de Pep Guardiola.