Las claves del empate entre el Bayern Munich y el Manchester City en Champions League
El equipo dirigido por Pep Guardiola selló su boleto a semifinales, instancia en la que se medirá de nueva cuenta ante el Real Madrid.
El Manchester City de Pep Guardiola confirmó su etiqueta como uno de los candidatos para ganar la Champions League tras sellar en el Allianz Arena su boleto a semifinales, instancia en la que de nueva cuenta enfrentará al Real Madrid en lo que para los Citizens podría ser una revancha de lo ocurrido la temporada pasada justamente ante el conjunto merengue.
Te puede interesar - Courtois y Rodrygo, piezas claves de un Madrid imponente
Pese a que el Bayern Munich intentó regresar en la serie y meterse en el marcador, los errores del equipo de Thomas Tuchel terminaron por condenar a los Bávaros que de esta manera se despiden de la Champions League tras un arranque prometedor en el torneo.
A pesar de que el Bayern logró rescatar el empate sobre el final del partido, el resultado de poco sirvió, pues el gol de Haaland al 57 sepultó toda la esperanza del cuadro alemán que eligió quizá el peor momento para hacer los cambios que ya todos conocemos en el banquillo.
Las claves del empate que dio clasificación a semifinales al Manchester City
Erling Haaland volvió a aparecer
Nuevamente el delantero noruego tuvo presencia importante dentro del terreno de juego para el Manchester City y a pesar de que erró un penal en la primera mitad, en la segunda parte compuso su error y marcó el 1-0 en el partido para así darle al City el boleto a semifinales y además marcar su gol número 12 en la presente edición de la Champions League.
Los errores defensivos del Bayern
Si había un partido en el que el Bayern Munich no debía cometer errores en defensiva era el de hoy ante el Manchester City, sin embargo, la defensiva conformada por Upamecano y De Ligt erró en los momentos importantes, en especial en el gol que fue en una contra por parte de los Citizens y con el que Haaland liquidó el encuentro. Lo cierto es que el partido pudo quedar favorable al equipo de Guardiola por goleada.
La poca confianza de los atacantes del Bayern
Otro aspecto que liquidó al Bayern en este partido fue la falta de confianza de sus delanteros, pues al inicio del encuentro Leroy Sane tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador y meter a los alemanes en la serie, sin embargo, errores como este y otros más por parte de los atacantes del club bávaro terminaron por ser claves.
El City jugó con la desesperación del Bayern
El Manchester City no tuvo un partido incómodo pues sabiéndose con la ventaja en el marcador y con el pasar de los minutos supieron cómo hacer daño a un Bayern que entró en desesperación y dejó de hacer el fútbol capaz de abrir a un ordenado cuadro Sky Blue.
El City supó en qué momentos pisar el acelerador
De igual manera el equipo de Guardiola supo cuándo acelerar y buscar el gol, estuvieron cerca de marcar más, sin embargo, el penal errado de Haaland lo evitó, pero la segunda mitad fue cuando un letal contragolpe fue el que sentenció el partido con el tanto del delantero noruego.