Las claves del empate entre el Arsenal y Liverpool en Premier League
El Arsenal dejó ir una oportunidad de oro en su camino al título de la Premier League perdiendo una ventaja de 2-0, ahora el City los acecha de cerca.
Arsenal llegaba sabiendo que el Manchester City había hecho su labor de conseguir los tres puntos en el campo del Southampton, por lo que estaban obligados a hacer lo mismo frente a un Liverpool que vino de atrás y les sacó el empate.
El partido parecía acomodarse para los dirigidos por Arteta, sin embargo, ante una mala planeación de los Gunners, Klopp supo corregir y lograron empatar un 2-0 en contra, mismo que casi convierten en victoria en los minutos agregados cuando Ramsdale se vistió de héroe y sacó dos balones prácticamente en la línea de gol.
PODRÍA INTERESARTE - Alan Shearer alucina con Haaland: “Puede acabar con 60 goles en el año”
Las claves del empate entre el Arsenal y Liverpool en Premier League
Pésimo manejo de partido por el Arsenal
Con goles de Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús, los dirigidos por Mikel Arteta lograron adelantarse en el marcador 2-0 apenas al minuto 28 y, lo que parecía que iba a ser un partido de rutina, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los Gunnes, quienes terminaron pidiendo la hora ante un Liverpool que pudo salir con los tres puntos.
Salah con falta de puntería
El delantero de 30 años tuvo en sus pies la gloria para los locales y su doblete personal, sin embargo, al errar un penal con el que pudo darle el empate al Liverpool desde el minuto 53, el egipcio dejó ir una oportunidad irrepetible. Con el de hoy ante el Arsenal, ya suma dos penales errados de forma consecutiva, el anterior fue contra el Bournemouth y, en ambas ejecuciones, el balón no fue ni a portería.
Momento curioso durante el penal
Fiel a su estilo, Klopp no quiso ver la ejecución del penal por parte de Mohamed Salah, sin embargo, el técnico alemán pensó que el balón había entrado.
Ramsdale se vistió de héroe
Aaron Ramsdale se puso la casaca de héroe durante los últimos minutos del encuentro al rescatar el punto del empate para el Arsenal, pues tuvo dos intervenciones exquisitas; la primera ante un gran tiro de Salah que buscaba colgarse del ángulo, pero Ramsdale voló cual largo es para evitar la derrota y, la segunda al salvar un balón en la línea de gol rematado por Konaté.
La maldición de Anfield
Hasta hoy, Arsenal sumaba seis derrotas de manera consecutiva frente al Liverpool en Anfield, si sumáramos el marcador global de esos últimos enfrentamiento nos quedaría un 22-4 en favor de los de Klopp, por lo que, con la condición de llegar como los líderes de la Premier League, buscaban darle vuelta a esa mala racha, sin embargo, al ir ganando por una ventaja de 2 goles, terminaron pidiendo la hora y casi suman otra derrota más a la estadística. De momento, Anfield sigue siendo un campo muy difícil para los Gunners.
La presión del City
Cuando sabes que los actuales monarcas de la Premier League solamente están esperando un descalabro para poder quitarte el liderato, es una gran presión, más si le sumas que los dirigidos por Guardiola no han fallado y han hecho su parte al sumar puntos durante la presente jornada. Ahora, con el empate entre el Arsenal y Liverpool, en Manchester City dependen de sí mismos para llevarse el campeonato, pues tienen un duelo directo contra los dirigidos por Arteta, así que con el resultado de ese encuentro a jugarse el próximo 26 de abril en el Etihad Stadium, podríamos conocer al próximo campeón de la Premier League.