Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Las claves del boleto a Cuartos de Final de Honduras ante a Cuba en Concacaf Nations League

Honduras hizo valer su condición de local y goleó a Cuba en el Estadio Nacional para conseguir su boleto a Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Honduras hizo valer su condición de local y goleó a Cuba en el Estadio Nacional para conseguir su boleto a Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras y Cuba se enfrentaron, de nueva cuenta, en la Concacaf Nations League, a diferencia de la semana pasada, en donde terminaron empatando sin goles y ante un Raiko Arozarena que se volvió figura, la H ahora recibió la ventaja de jugarlo en el Estadio Nacional.

El partido terminó 4-0 en favor de Honduras con anotaciones de Denil Maldonado, el ‘Choco’ Lozano, Romell Quioto y Róchez. Con esto, Reinado Rueda y sus dirigidos aseguraron su boleto a los cuartos de final del certamen.

PODRÍA INTERESARTE - Ibrahimovic sobre Messi en la MLS: “Pueden volver a ver fútbol, desde que yo me fui sólo veían béisbol”

Las claves de la victoria de Honduras ante Cuba

La ‘H’ pegó primero

Apenas al minuto 9′, Denil Maldonado, defensor de LAFC, se estrenó con la Selección mayor de Honduras y puso en ventaja al equipo dirigido por Reinaldo Rueda. La asistencia fue de Luis Palma, quien mandó un gran centro a segundo poste.

Apareció el capitán

Cinco minutos después de que Honduras lograra abrir el marcador, apareció el capitán, ‘Choco’ Lozano para darle la ventaja de dos goles a su selección. Buen pase de Edwin Rodríguez para que el camiseta número 9 controlara, se diera la vuelta y pudiera definir de pierna izquierda ante la salida de Arozarena.

Sentenció La H

Romell Quioto hizo valer la pena máxima en favor de Honduras y, aunque Arozarena logró adivinar la dirección del disparo, la colocación y potencia fueron suficientes para colocar el tercer en favor de la H al minuto 67′.

Sin embargo, no sería todo, pues ya en el tiempo de agregado, Bryan Róchez logró definir de buena forma ante la portería de Cuba para firmar la goleada en territorio hondureño.

La localía

Apenas hace unos días se enfrentaron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana y terminaron empatando sin goles en un partido en donde Arozarena se vistió de figura y colgó el cero en portería.

En ésta ocasión, La H hizo valer su condición de local y desde muy temprano se fueron al frente en el marcador para asegurar la importante victoria, misma con la que superaron a Cuba en puntos y se instalaron en los cuartos de final.

¡Cuartos de final

Al hacer valer su localía y haber derrotado a Cuba en éste enfrentamiento correspondiente a la Jornada 4, Honduras aseguró su boleto a los cuartos de final de Concacaf Nations League. Rueda sabía que sus dirigidos tenían que conseguir los 3 puntos a como diera lugar y así fue, La H se instaló en la siguiente fase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.